Desde la Secretaría de Tierras y Bienes, realizaron una inspección a la sede del Centro de Jubilados y Pensionados Virgen de Valle, en Campo Santo, con la finalidad de emitir un informe sobre las inversiones realizadas desde que se hicieran cargo del inmueble. Esta es una condición necesaria para lograr la firma de una Tenencia Provisoria, paso previo a la firma de un comodato por 20 años que les va a permitir a sus dirigentes continuar con las inversiones sin temor a que les sea retirado el beneficio por falta de documentación, perdiendo todo el dinero invertido.
Una antigua casona ubicada sobre calle 9 de Julio, que en sus comienzos fue utilizada como un hotel, fue posteriormente una filial de la Escuela de Manualidades con sede en la ciudad de Gral. Güemes. Esta institución educativa se transformó en una escuela técnica, hoy conocida como Galileo Galilei. Pero la estructura se tornó insegura debido a fisuras en sus paredes de adobe.
La casona estuvo cerrada y sin uso por varios años, hasta que el diputado Germán Ralle consiguió que fuera donada al Centro de Jubilados, institución que carecía de una casa propia. Una vez aprobado el pedido en ambas cámaras legislativas, la comisión de jubilados se hizo cargo, dando inicio a inversiones para dejarla nuevamente habitable. “Invertimos mucho dinero, realizamos bingos y toda ganancia fue destinada a la reconstrucción del centro, pero no teníamos ningún papel que nos avalara” dijo su presidente, Rómulo Valdiviezo.