Mediante un comunicado emitido en sus redes sociales, el club afirmó: “El bloque oficialista mayoritario de la Comisión Directiva de San Lorenzo decide exigirle al vocal titular Néstor Ezequiel Ortigoza que presente su renuncia al cargo, ya que su accionar no representa los valores por los que vela nuestra institución”.
El ex futbolista, actualmente, se encuentra involucrado en una causa debido a la denuncia por violencia familiar de su expareja, Lucía Cassiau. Ante esto, la policía allanó la casa de Cassiau el pasado 31 de agosto donde se secuestraron armas de fuego y municiones.
La causa está caratulada como “lesiones agravadas” y está bajo la fiscalía de Lorena González en la UFI N°3 de Género de Ezeiza.
A pesar de que Ortigoza siempre fue considerado un ídolo del club de Boedo, su involucramiento en cuestiones dirigenciales y otros conflictos comenzaron poner más tensa la relación con la gente y, obviamente, con el presidente Marcelo Moretti. Vale destacar que comenzó trabajando como mánager, pero removido de su cargo después de que haya criticado la gestión de la comisión directiva.