Campo Quijano se prepara a “A todo Folklor”

0
45
El viernes próximo, se llevará a cabo una nueva cita del ciclo “A todo Folklor”, en la localidad de Campo Quijano, a partir de las 21.30. “Recibimos la primavera con lo mejor del folclore”, dijo el conductor y locutor Jorge Molina, uno de los responsables de la puesta en escena. Sobre el escenario estarán: Endiablados, Fuego Sagrado, Marca Salteña, El Seba Velazquez, Nico Flores, y la academia Martín Fierro.

También participarán: el doctor Walter Chihan, el padre Sergio Chauque, y Rodrigo Pequeño. Se transmite en vivo por Facebook (Campo Quijano a todo folklor, Canal 7 Salta, y Patagonia TV Multimedios. Como es costumbre, se realizarán importantes sorteos.

“Ya cumplimos diez años con el dúo y cada día suena mejor, las voces se hermanan cada día más, jamás dejamos de crecer. Lo importante es que mantenemos la misma identidad: el folclore tradicional. A nuestro humilde entender, la gente necesita regresar a la raíz. Además, hay que resaltar que la convivencia no es fácil, pero no es el caso nuestro, tenemos una buena relación, tanto laboral como de amistad”, enfatizó Cato Lucero, del dúo Endiablados.

Ambos cantores cuentan con una larga trayectoria dentro del cancionero popular, con diferentes propuestas que afrontaron a cada paso. Herrera también se destaca en la composición, muchos de sus temas forman parte del repertorio de consagrados artistas del folclore, como: Chaqueño Palavecino, Paola Arias, Vale 4, Guitarreros, Raúl Palma, Los Gauchos de Orán, Marcela Ceballos, entre otros.

Dos artistas con sobrados kilómetros en el circuito. Casualmente, encaran este desafío luego de haber alcanzado notable repercusión en el trío Pujllay.

“El dúo llegó en un momento especial de nuestra carrera, con la madurez exacta. Le damos lo mejor del canto, la interpretación y la composición. Las propuesta anteriores sirvieron para tener mayor olfato y visión”, dijo Herrera.

Fabián Herrera nació en Villa Ballester, en Buenos Aires, aunque por sus venas corre sangre santiagueña. Su familia es oriunda de Sumampa. Con solo 17 años se sumó a la formación de Los Nombradores. Unos años después formó un dúo con Pitín Zalazar. Durante diez temporadas fueron “mimados” en cuanto escenario requirió de su presencia.

“Creemos que todo artista tiene que evolucionar, cambiar y darle matices diferentes. Planteamos una nueva forma de encarar el escenario. Con respecto al canto, seguimos apostando a la potencia de nuestras voces. Un repertorio tradicional con algunas innovaciones”, afirmó Lucero.

Dios les otorgó voces privilegiadas y jamás deberán desviarse del camino. Esta realidad personifica a Fabián Herrera y Juan Carlos “Cato” Lucero. Este género musical identifica a Salta desde siempre, comenzando por Los Chalchaleros llegando hasta Los Nocheros. El legado del folclore prosigue y el talento es hereditario en esta tierra de Güemes. Nosotros solo le daremos continuidad a esta bella realidad”, sostuvo Lucero.

Fuente: https://www.eltribuno.com/salta/seccion/policiales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí