Si bien el periodista es padre de Nahuel, de 32 años, relató las sensaciones que experimentó cuando Beltrán llegó al mundo. “Estoy loquísimo por él, mi vida está atravesada para bien por mi bebé”, comenzó diciendo Fantino, en una charla con Socios del Espectáculo (El Trece) para luego contar cómo se encontraba el pequeño en sus primeros minutos de vida: “Él llegó al mundo a la semana 35, pesó 1,87 kg. Beltrán nace a las 19, Coni estaba por cesárea, estaba internada en la habitación, no podía hablar. Era casi la 1 de la mañana y era mi primera visita a Neo. Ahí él todavía estaba sin aire, no tuvo que recibir oxígeno pero sí aire”.
Coni Mosqueira mostró la habitación de Beltrán, su hijo con Alejandro Fantino (Credito: Instagram @coni_mosqueira
Ante ese panorama, Fantino aseguró que en ese momento pensó en cómo sería recibida la noticia por sus familiares y la preocupación que esta podría generar: “Cuando Coni estaba internada, yo fui a la neo por primera vez. Beltrán todavía estaba sin aire. Cuando estoy bajando por la escalera, recibí un mensaje de Rodrigo (Lussich), que me felicitaba, y ahí pensé que todo iba a salir en los medios. Si no primereo yo y subía una foto en la que Beltrán está bien, se va a asustar mi mamá”.
Luego, Fantino comentó el pensamiento que se le vino a la cabeza cuando vio a su pequeño en ese estado: “Cuando ves a tu hijo en una incubadora, con aire y venitas puestas en el brazo y el ombligo, te replanteás muchas cosas, muchas tonterías en las que te preocupabas en el día a día. Uno pasa por la vida preocupándose por millones de cuestiones hasta que vivís algo así. Es como que la energía divina, Dios o quien sea, da un aviso”.
La emoción de Alejandro Fantino y Coni Mosqueira el día que nació Beltrán (Foto: Instagram @coni_mosqueira)
Fue entonces que el periodista comenzó a recordar las complicaciones que tuvo su hijo durante el embarazo: “A la semana 24 Coni empezó con contracciones, muchos chicos salen en la semana 26, que es mucho más complicado. Hay chicos en neo que pesan 800 gramos”. A su vez, Alejandro también reflexionó sobre el esfuerzo que hizo su esposa: “En mi cabeza está que Coni hizo navegar a Beltrán en su vientre en medio de un mar embravecido. No estaba fácil. Coni lo llevó en el vientre en el mar huracanado, hasta donde había un metro de agua. En la semana 35 lo subieron a un barquito llamado incubadora, lo agarraron marineros que son los médicos y Coni lo entregó. Hoy por suerte pesa casi 8 kilos”.
Tras esta situación, la celebración de Alejandro Fantino y Coni Mosqueira por el primer Día de la Niñez de Beltrán cobró mayor significado. “¡Nuestro primer día del niño junto a vos bebote de ensueño! Ojalá podamos igualar la felicidad que vos trajiste a nuestra hermosa familia”, comenzó escribiendo el conductor junto a un posteo en Instagram lleno de imágenes de su bebé en diferentes situaciones cotidianas, entre las cuales se destacaba una del pequeño en sus brazos y otra en las de su mamá.
“Beltrán, sos pura luz y sonrisas que llenan todo a tu alrededor! Vayan nuestras bendiciones, besos y buenos deseos para sus chiquitos en este día de las infancias y que Dios los colme de cosas buenas”, completó en esa misma publicación, la cual recibió una catarata de mensajes llenos de buenos deseos y halagos. “Felicitaciones para ese bebé hermoso y para los papás”; “Feliz día, rey bello”; “Es un bebote hermoso”; “Qué criatura hermosa”; “Muy feliz día a ese principito”, fueron algunos de los comentarios destacados.