En la noche del miercoles 18 de agosto, Atlético Nacional publicó un comunicado de prensa en el que se pronunció tras la difusión del video en el que tres jugadores fueron captados durante una fiesta, luego del partido por Copa Colombia ante Alianza Fútbol Club en el estadio Armando Maestre Pavajeau de Valledupar, que terminó con empate 1-1.
En el documento firmado por la Gerencia de Comunicaciones del club, expresaron “nuestro profundo rechazo a los actos de indisciplina en los que se vieron envueltos algunos empleados de la institución”, informando a la opinión pública que los hechos “están siendo analizados rigurosamente en el marco del código de conducta de Atlético Nacional”, y advirtiendo que se tomarán “las decisiones necesarias salvaguardando los interes de la institución”.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El club se pronunció oficialmente tras la fiesta en la que estuvieron envueltos varios de los jugadores del cuadro Verdolaga – crédito @nacionaloficial/X
Cabe recordar que, el club previamente lanzó otra comunicación a través de WhatsApp en la que se refirió a la grabación. “Respecto al video que ya es de público conocimiento, queremos decir que la ropa sucia la lavamos en casa y nuestro único objetivo es el partido del jueves. Esperamos como siempre su apoyo y difusión de la información relevante e importante de nuestro equipo. Abraz⚽️ para todos”.
Respecto a este pronunciamiento, en el nuevo comunicado el club se disculpó por el tono usado para referirse al tema, describiéndola como “una expresión no adecuada para enmarcar el proceso disciplinario que hemos iniciado. No fueron las palabras correctas… lo reconocemos”.
Las reacciones al comunicado en redes sociales fueron de indignación por lo sucedido con los jugadores, pidiendo medidas inmediatas por parte de las directivas, que tampoco salieron bien libradas por la demora en pronunciarse formalmente por lo ocurrido. “Mano dura con esos irresponsables, el escudo siempre por encima de los jugadores”, “Saquen a los borrachos y listo, no es más”, “Un comunicado que no aporta nada nuevo y que debió salir apenas estalló la polémica, no apenas hoy”, “Era pa’ que ya estuvieran buscando empleo en computrabajo”.
Un usuario en particular fue lapidario con el Rey de Copas. “Esa es la metodología que venden en cada rueda de prensa, ese es el compromiso de los jugadores con el proyecto, una crisis cada mes, no paran los malos manejos institucional y una pésima gestión en las comunicaciones. Mucha fiesta, poco Fútbol, Expertos en improvisar”, escribió en respuesta al comunicado de prensa.
El video que puso en el ojo de la tormenta a los jugadores de Atlético Nacional
Este fue el momento donde varios jugadores de Atlético Nacional se ven en una fiesta a altas horas de la noche del 17 de septiembre de 2024 – crédito @anonymusverde / X
La grabación, que se difundió en las redes sociales, data de la madrugada del martes 17 de septiembre, posterior al partido ante Alianza FC en Valledupar. En ella aparecen los futbolistas Joan Castro, Harlen Castillo, Dairon Asprilla y Kilian Toscano participando de la celebración, aparentemente consumiendo bebidas alcohólicas y en compañía de mujeres. Lo que más destacó del clip es que varios de ellos todavía vestían las prendas oficiales de Atlético Nacional.
El video no tardó en viralizarse entre la hinchada Verdolaga, que no tardó en expresar su indignación por el comportamiento de los futbolistas, así como contra las directivas por su demora en pronunciarse sobre los hechos. En todo caso, el club parece haber tomado medidas inmediatas, pues según reportó el periodista Felipe Sierra en Kick, los jugadores involucrados fueron separados del plantel mientras se realiza una investigación interna para conocer de primera mano lo ocurrido y tomar las medidas del caso.
Los dirigidos por Efraín Juárez jugarán el partido de vuelta ante Alianza por la Copa Colombia en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. El ganador avanzará a los cuartos de final.