Dura baja en UFC: Sean O’Malley será operado y estará más de seis meses fuera del octágono

0
37
No son los mejores días para Sean O’Malley. Sumado a la tristeza por la derrota ante Merab Dvalishvili en el UFC 306 del pasado sábado 14 de septiembre, el controversial artista marcial mixto estadounidense debe convivir con las posteriores secuelas físicas que le dejaron los golpes y, a su vez, con una lesión en su labrum de la cadera izquierda que lo obligará a someterse a operación en el próximo mes de octubre. Con eso bastaría, pero lo peor de todo pasa por su tiempo de recuperación para volver al octágono…

“Tengo que operarme el 3 de octubre. Me rompí el labrum hace como 10 semanas. Tenemos un labrum tanto en los hombros como en las caderas y yo me desgarré el labrum de la cadera izquierda, así que tengo que operarme. Esa es la única razón por la que voy a estar fuera por tanto tiempo”, reveló Suga, durante una entrevista con Adin Ross.

Si todo va bien, UFC lo tendrá de baja entre seis y ocho meses: “Tras la cirugía no debería tardar más de dos meses en poder a moverme y luego otro par de meses de recuperación. Así que un año es mucho tiempo. Podrían ser de seis a ocho meses, veremos cómo evoluciona, me dejo fluir, nunca se sabe. La UFC no será lo mismo sin mí”.

Sean O’Malley será operado y estará más de seis meses fuera del octágono. (Stephen R. Sylvanie/Reuters)

O’Malley, sobre el combate ante Dvalishvili: “Acabo de recibir una paliza”

Con respecto a la derrota en UFC 306, O’Malley reconoció que su rival fue muy superior a él: “Ha sido una gran semana de lucha, me sentí bien, sin excusas. Mi madre también me dijo: ‘No eras el mismo, ¿qué te pasaba?’ Nada. Acabo de recibir una paliza. No pasa nada más. Todos seguían preguntándome: ‘Parecías diferente, plano’ No me pasaba nada. Cero excusas. Nada”.

La pelea estelar del UFC 306 en Las Vegas

“Al final pude haber sido yo el que acaparara todos esos titulares y comentarios en las redes. Estuve un rato en Snapchat y me di cuenta que todo giraba en torno a mi derrota, no a la victoria de Merab. Debió ser el ‘Sugar show'”, agregó, un tanto decepcionado por su desempeño en la Sphere de Las Vegas.

¿Cómo fue la pelea entre Dvalishvili y O’Malley?

Desde el inicio todo apuntaba a que habría mucha acción, pero terminó siendo una pelea algo aburrida para los espectadores, con más intento de sumisión del georgiano que de golpes en sí. Aunque para él, por su estatura (1.67 metros) se le planteaba difícil ante los 1.80 m de O’Malley. Aun así, dominó, venció y celebró en Las Vegas su triunfo número 18, y el 11vo de forma consecutiva.

Mirá también Jon Jones analiza retirarse después de su pelea frente a Stipe Miocic en UFC 309

Mirá también El fuerte mensaje de Óscar De la Hoya para los fanáticos que vieron el Canelo vs. Berlanga

Fuente: https://www.ole.com.ar/