La naturalidad, el nuevo paradigma de belleza

0
53
“Lo bello está asociado a lo equilibrado, a lo armonioso, a lo sutil, pero a la vez impactante y envolvente”, explica el Dr. Cristian Zaninovich, médico especializado en cirugías plásticas y reparadoras (MN 114.532) y cofundador de DEPT.

El especialista señala que “este equilibrio es hoy buscado por la mayoría de los pacientes que demandan cada vez más tratamientos imperceptibles”. En primer lugar, para no perder identidad. En segundo lugar, porque no es necesario revelar si se recurre a la ayuda del bisturí. Y en tercer lugar, y no menos importante, para tener la menor ausencia laboral posible.

En este sentido, Zaninovich señala que “cada vez son más frecuentes los tratamientos durante el lunch time”.

Los bioestimulantes, por ejemplo, son tratamientos exprés y ambulatorios. Se trata de sustancias que producen estimulación del colágeno, generando una mejoría en la flacidez cutánea. Además, estas sustancias son totalmente degradables, indicadas para los tratamientos de rostro, cuello y escote.

Entre los tratamientos ambulatorios más elegidos se ubican el botox y los rellenos.

Toxina botulínica

La toxina botulínica es usada en varias áreas de la medicina: son cada vez más las especialidades que lo usan para tratar patologías.

“El primer mito a derribar es que la toxina botulínica no hincha, no inflama, no genera volumen. La toxina es un producto que genera una inactividad transitoria de la actividad muscular y su efecto es reversible al cabo de 4 a 6 meses”, precisa Zaninovich.

Existen diferentes marcas en el mercado. Es un tratamiento ambulatorio de consultorio, que debe ser aplicado por alguien idóneo en la anatomía humana. Los efectos comienzan a aparecer en forma paulatina a partir de las 48/72 horas, acentuándose a los 10 días. Es importante informarse sobre las indicaciones post aplicación.

El profesional advierte que es necesario siempre un control para una evaluación correcta y en caso de pacientes que son atendidos por primera vez generar un mapa de aplicación que permita repetir los efectos en futuras aplicaciones.

La toxina tiene un efecto preventivo, al evitar que la piel se marque, y terapéutico permitiendo de esta manera un efecto deseado al disminuir las líneas de expresión dinámicas.

Fillers o sustancias de relleno

Uno de los fillers más usados es el ácido hialurónico (AH), una sustancia con ciertas propiedades importantes: hidrofílico, biocompatible y bioestimulante.

El AH es una molécula con alta capacidad de atraer agua al sitio donde fue colocado, de allí que sea un elemento clave en la composición de cremas hidratantes.

Es biocompatible en el cuerpo humano. Es decir que existe AH de manera natural, por ejemplo en las membranas celulares como así también en las articulaciones.

El AH genera estimulación de colágeno propio generando asé un efecto residual. Es utilizado para generar volumen y tratar surcos, arrugas profundas, líneas de expresión más finas.

Luego, hay una intervención quirúrgica en ascenso que es la bichectomía . Consiste en extraer las bolsas de Bichat, que son pequeñas bolsas de grasa que se encuentran en las mejillas, bajo los pómulos. Se llaman así por Xavier Bichat, el médico francés que las identificó a finales del siglo XVIII.

Otro tratamiento en boga es la elevación de la cola de las cejas. El Foxy Eyes con hilos tensores es el procedimiento no quirúrgico más efectivo y natural, elegido por celebridades del mundo. Consiste en modificar levemente la forma del ojo elevándolo y alargándolo para crear una forma más almendrada.

Es un procedimiento sencillo, no invasivo y accesible, que permite al paciente volver a casa el mismo día y hacer una vida normal.

La naturalidad es la clave

El nuevo paradigma de belleza tiene en su centro la naturalidad, coincide por su parte el peinador, colorista y maquillador profesional Sergio Antonio Luján. Por eso, y sobre todo para la generación Z, lo más cool es la iluminación con finas mechas.

“Como dijo Cocó Chanel, la simplicidad es la clave de la verdadera elegancia. En esta primavera – verano 2024 impera la sencillez”, añadió.

“Lo natural vuelve a ser tendencia. Incluso en materia de maquillaje, las clean nails son la apuesta de las grandes marcas. Se trata de la utilización de esmaltes en colores muy naturales o incluso transparentes. Hoy se lleva un tipo de maquillaje en tonos suaves que se funden con el color de la piel”, concluyó.

Fuente: https://salta.telefe.com/redes