El campeonato tuvo lugar en Avant Club, en el barrio porteño de Belgrano, contó con la participación de 32 jugadores y se disputó bajo el sistema Round Robin, con grupos de cuatro parejas. Las dos primeras de cada grupo jugaron la Copa de Oro, mientras que las parejas clasificadas 3 y 4 de cada zona, definieron la Copa de Plata. El máximo galardón se lo llevó una dupla racinguista, integrada por Valentín Viola y Luis Benítez; mientras que en la fase Plata el premio mayor fue para Rodrigo Díaz y Martín Minadevino.
El proyecto promete, a tal punto que hubo presencia internacional: en el segundo puesto de la Copa de Oro quedó la dupla guaraní integrada por Roberto Acuña y Pablo Velázquez; mientras que los charrúas Roberto Brum y Richard Requelme fueron los subcampeones en la Copa de Plata. Además, también hubo participación chilena de la mano de Jean Beausejor y Jorge Valdivia.
Viola y Benítez, los campeones de la Copa de Oro. (Foto: Prensa FUPA).
El nivel general fue muy bueno, con varios que se nota que juegan seguido, entrenan y hasta toman clases. Incluso, Diego Cánepa y Clemente Vergara, referencias periodísticas del padel argentino, estuvieron presentes y coincidieron hablando con Olé. “Hubo padel, se jugó en un muy buen nivel. Se nota que juegan…”. La potencia en el remate de Valentín Viola, el juego del Rengo Díaz y del Toro Acuña, más algunas duplas destacadas como la de Renato Civelli y Franco Cángele o la de Ricky Álvarez y Pablo Mouche dieron que hablar.
El Toro Acuña, uno de los puntos altos en el padel. (Foto: Prensa FUPA).
Sin ir más lejos, la final de la Copa de Oro fue un verdadero partidazo. Los guaraníes se impusieron en el primer game por 6-4, Viola – Benítez ganaron el segundo con el mismo marcador y terminaron consagrándose campeones al vencer 7-4 en el Tie-Break. En cuanto a la Copa de Plata, el Rengo y Minadevino se impusieron a los uruguayos por un doble 6-4.
Ricky Álvarez hizo pareja en el padel con Pablo Mouche. (Foto: Prensa FUPA).
Todos quedaron tan contentos que ahora La cosa no termina acá porque antes de fin de año está previsto que se dispute una segunda y última fecha por este 2024, pero con el objetivo de sumar más etapas el año próxima y manteniendo la participación de ex futbolistas de Uruguay, Chile y Paraguay.
Nicolás Navarro, otro que anda bien en el padel. (Foto: Prensa FUPA).
Las duplas que disputaron la Copa de Oro
Valentín Viola – Luis Benítez
Roberto Acuña – Pablo Velázquez
Renato Civelli – Franco Cángele
Pablo Santillo – Nicolás Navarro
Guillermo Pereyra – Darío Cvitanich
Jeremías Caggiano – Luciano Olguín
Jean Beausejor – Jorge Valdivia
Carlos Matheu – Emanuel Rivas
Bianchi Arce y el Chino Caneo, uno de las duplas. (Foto: Prensa FUPA).
Las duplas que disputaron la Copa de Plata
Rodrigo Díaz – Martín Minadevino
Roberto Brum – Richard Requelme
Mariano Pernía – José Chatruc
Ricky Álvarez – Pablo Mouche
Alejandro Domínguez – Pablo Alvarado
Nico Bianchi Arce – Miguel Caneo
David Drocco – Adrián Calello
Lucas Mareque – Ignacio Canuto
Paddle – Olé presente en el primer torneo de pádel de ex futbolistas
Producción audiovisual: Camila Corrales
Mirá también Quién fue Stábile, el DT con más partidos y títulos en la Selección
Mirá también “Juega solo por el nombre”: las duras críticas en Brasil hacia Vinicius después del 0-1 con Paraguay
Fuente: https://www.ole.com.ar/

