El consagrado grupo salteño Guinda llevará su repertorio a Europa

0
50
Con el correr de los años Grupo Guinda se consolidó como de los mejores en el norte del país, por los menos así lo avalan su público y los números en cada una de sus actuaciones.

Con el correr de los años Grupo Guinda se consolidó como de los mejores en el norte del país, por los menos así lo avalan su público y los números en cada una de sus actuaciones.

“Llevamos 28 años sobre los escenarios, con vigencia permanente en el circuito de la música tropical, grabamos una decena de discos, con gran repercusión a nivel nacional. Tenemos el honor de haber ofrecido nuestro espectáculo, en dos ocasiones, en el Gran Rex, de Buenos Aires; también en más de diez ocasiones estuvimos en el Teatro Provincial de Salta Juan Carlos Saravia, fuimos la primera banda tropical en actuar en un teatro. Además, participamos en innumerables carpas, bailantas y shows privados. La verdad que hasta el presente, el saldo es netamente positivo”, señaló Jorge Escalante, quien junto a su hermano Rubén, lideran el mencionado grupo salteño.

La agrupación logró discos de Oro y Platino, lo que deja en claro la exitosa carrera de los hermanos Escalante. Rubén es la primera voz del conjunto, se encarga de la dirección musical, y también es el compositor de muchas de las canciones que incluyen en el repertorio. En tanto, Jorge conforma la banda, pero es el representante y productor de Guinda.

Ya piensan en lo que vendrá en los próximos meses, una gira por distintos paises de Europa “Hoy nos encontramos con un gran y nuevo desafío de llevar nuestra música e historia al “Viejo Continente”. Nos presentaremos en Madrid, Barcelona, Sevilla, y Palma de Mallorca, en España; luego seguiremos por la ciudad francesa de París. Muchos latinos serán testigos y podrán disfrutar del gran ritmo y sabor que le ponemos a nuestra música. Seguramente se irán sumando fechas en otros paises los próximos días. La gira se iniciará en noviembre y se extenderá hasta mediados de diciembre”, resaltó Rubén.

“Como sucede en muchos casos, los inicios de la banda fueron difíciles, pero triunfó el esfuerzo, el trabajo y la perseverancia, podríamos decir que Dios y el público siempre nos guiaron por el camino del éxito. Con la grabación de la canción llamada Vida, fue un antes y un después en nuestra carrera, a partir de allí se incrementaron de manera alarmante las giras y shows, y se abrieron las puertas en ciudades de todo el territorio nacional, como así también en países limítrofes, como Chile y Bolivia”, sostuvo Jorge.

“En todos estos años también hubo discusiones entre nosotros, porque sería mentir que todo fue color de rosa, pero como los dos siempre miramos para adelante, vamos dejando marcas y anécdotas para reir. Continuamos a paso firme y con mentalidad 100% positiva”, dijo Rubén.

“Contamos con un gran equipo técnico y de músicos y asistentes, para que en cada presentación, no falte ningún detalle. Eso nos permite que nuestro show se vea lo más profesional posible. A pesar de los casi 30 años de carrera, somos conciente que hay mantener la humildad porque siempre se abrirán puertas, y con lo respecto a lo artístico, en cada actuación seguimos aprendiendo, y corrigiendo los errores, que es la única forma de perfeccionar tu estilo. Venimos trabajando en nuevas canciones, con varias innovaciones en nuestro show”, afirmó Rubén.

“Primero siempre agradecemos a Dios, por brindarnos salud y bienestar, a nosotros, y a todo el equipo de Grupo Guinda. Queremos resaltar el trabajo de los hermanos Orlando y Daniel Barbito, y el desempeño de los músicos: Javier Erazo (bajo), Leonel Cruz (timbal), Jorge Nolasco (teclado), Juan Suyo (congas) , Frank García (wiro), y Franco Díaz (batería). Nuestra gratitud además se extiende a Pedro Alurralde, Crijo Salazar y Jesús Guevara”, sentenciaron al unísono los hermanos Escalante.

“Esta temporada ya estaremos cumpliendo y festejando en el mes de noviembre nuestros 28 años de trayectoria, antes de la gira por Europa. Jamás debemos olvidarnos de los empresarios de bailes y medios de difusión por estar con nosotros en estos años. Muchas gracias a la gente por mantenernos siempre en este lugar tan bonito que sin ustedes nada de esto hubiera sido real”, argumentaron finalmente.

La reconocida banda salteña arrancó en el año 1996, ya grabaron 10 discos, en compañías discográficas como Phonodis, Magenta, Leader Music, Grra Récords. Tienen placas editada en México, Chile, Bolivia y Argentina. Los hermanos Escalante, Jorge (guitarra) y Rubén (voz), llevan adelante esta agrupación musical, que cuenta con más de 20 personas, entre músicos, técnicos y asistentes.

Fuente: https://www.eltribuno.com/salta/seccion/policiales