Son seis los encuentros consecutivos en los que el arquero del Rojo logró mantener el arco en cero: San Lorenzo (0-0), Estudiantes (2-0), Rosario Central (1-0), Racing (0-0), Godoy Cruz (3-0) y River (0-0). El último que pudo convertirle fue Sebastián Villa. El colombiano marcó el único gol del partido en el que el equipo de Avellaneda cayó ante Independiente Rivadavia en Mendoza por 1-0.
La marca se dio con una particularidad: el conjunto de Julio Vaccari tuvo que jugar 77 minutos con un hombre menos ante el Ciclón, una hora con diez y siete minutos con nueve contra la Academia, y 79 minutos con uno menos frente al Millonario.
Rodrigo Rey, en un entrenamiento. (Foto: Prensa Independiente)
Las mejores marcas de la historia del Rojo
Si se contempla amateurismo y profesionalismo, la de Rey es la quinta mejor serie de Independiente con la valla invicta. El Rojo hilvanó 14 partidos sin recibir goles entre duelos de los Campeonatos de 1925 y 1926, sumados a las ediciones de la Copa Competencia de esos mismos años. En ese lapso el equipo cosechó 10 victorias y cuatro empates.
Entre los Campeonatos de 1922 y 1923 ganó 11 partidos al hilo con el arco en cero. En la temporada 2013/14 de la B Nacional, Diego Ruso Rodríguez sumó 819 minutos con su valla invicta: fueron ocho partidos, con seis victorias y dos igualdades. La serie que está cerca de alcanzar Rey es la de 1922: fueron siete choques y el CAI se impuso en todos.
El top diez en cantidad de vallas invictas
Rey suma 74 partidos en el Rojo y mantuvo el arco cerrado en 34 ocasiones. Ocupa el puesto 11 y está a dos de Sergio Vargas y Osvaldo Simonetti, que suman 36. En ese rubro, primer puesto lo ocupa una gloria: Miguel Ángel Santoro, con 149. El arco de Independiente tiene candado.
Mirá también Rodrigo Rey: “Es mi sueño que el técnico me mire para la Selección”
Mirá también Hazaña de Independiente en el clásico de futsal vs. Racing: de 0-4 a 5-4
Mirá también Racing sufrió pero le ganó el clásico a Independiente
Mirá también Así le cambiaron la cara a Independiente los refuerzos
Fuente: https://www.ole.com.ar/