Foto: Prensa Colo Colo
Si bien Jorge Almirón reconoció que antes de la Libertadores, la prioridad era ganar por Copa Chile, Colo Colo saltó al campo de juego con un mix entre titulares y suplentes. Y lejos de demostrar lo que pudo construir desde su llegada al Cacique, un Magallanes muy efectivo desnudó las falencias del próximo rival de River: antes de los 10´ Larrivey entró solo por el segundo palo y con un remate cruzado gritó el primero. Con el correr del primer tiempo tomó confianza y el killer argentino metió los dos más antes del ET.
“Sé qué está haciendo River”, comentó Almirón en la conferencia previa a Magallanes, refiriéndose a la mini pretemporada que River hizo en el Hilton de Pilar. Y seguramente que Marcelo Gallardo no se queda atrás: con cuadernito en mano, tanto él como su cuerpo técnico, se deben haber enterado de esta derrota que golpea a su rival antes del primer chico en el Estadio Monumental David Arellano.
Son realidades distintas, panoramas diferentes y agendas muy dispares. Desde la vuelta contra Talleres en el Monumental, el equipo de Gallardo solamente disputó dos partidos: los empates 0-0 contra Newell´s e Independiente. En el caso de Colo Colo, el partido de Copa Chile contra Magallanes fue el cuarto PJ desde la última serie de CL. Teniendo en cuenta que a los dos equipos les queda un partido por jugar antes de cruzarse en Chile (River recibe a ATU y Colo Colo juega el clásico contra la U. Católica) llegarán a la ida con panoramas muy diferentes. En total, entre los octavos y cuartos, el Cacique habrá jugado cinco encuentros mientras que el CARP solamente dos y con una mini pretemporada de cinco días en el medio. A pesar de la agenda picante que le tocó al equipo chileno, para Almirón “no es ninguna excusa” y su equipo va a “llegar muy bien” para medirse contra River.
Foto: Prensa Colo Colo
La categórica derrota de Colo Colo antes de la serie contra River por Copa Libertadores
Fuente: https://www.ole.com.ar/