Casi mil personas fueron asistidas en un operativo clínico en las yungas oranenses

0
61
Vélez informó también que en Río Blanquito se atendió a una paciente de 34 años con colostomía y secuelas neurológicas por internación prolongada en terapia intensiva. Se efectuaron gestiones con los hospitales San Bernardo y San Vicente de Paul, de Orán, para tratamiento de retránsito intestinal y rehabilitación neuromuscular.

También se evaluó a un paciente insulinodependiente sin medicación por patología de base actualmente y se iniciaron los trámites ante el hospital San Vicente de Paul para el reempadronamiento y provisión de insulina.

En los operativos se detectaron, mediante ecografía general, un total de 19 pacientes con litiasis vesicular. Ante ello, se comunicó a las autoridades del hospital San Vicente de Paul, a fin de que se coordine un operativo quirúrgico para intervenir a estos pacientes.

Periódicamente, el Ministerio de Salud Pública envía equipos integrados por profesionales de distintas especialidades a localidades del interior provincial, con la finalidad de llevar la atención a las personas a su lugar de residencia. Esto facilita el acceso a los servicios de salud especializados, evitando los inconvenientes del traslado, como costo, desarraigo familiar, dificultades de comunicación, etc.

Fuente: https://www.salta.gob.ar/prensa