También se evaluó a un paciente insulinodependiente sin medicación por patología de base actualmente y se iniciaron los trámites ante el hospital San Vicente de Paul para el reempadronamiento y provisión de insulina.
En los operativos se detectaron, mediante ecografía general, un total de 19 pacientes con litiasis vesicular. Ante ello, se comunicó a las autoridades del hospital San Vicente de Paul, a fin de que se coordine un operativo quirúrgico para intervenir a estos pacientes.
Periódicamente, el Ministerio de Salud Pública envía equipos integrados por profesionales de distintas especialidades a localidades del interior provincial, con la finalidad de llevar la atención a las personas a su lugar de residencia. Esto facilita el acceso a los servicios de salud especializados, evitando los inconvenientes del traslado, como costo, desarraigo familiar, dificultades de comunicación, etc.
Fuente: https://www.salta.gob.ar/prensa

