En referencia a estos dichos, la Universidad de Buenos Aires manifestó su repudio a través de una resolución “ad referéndum del Consejo Superior”. Entre los considerandos de la misma afirma que tales expresiones “desconocen las bases legales y constitucionales de nuestra Nación y los derechos que tienen todas las personas, sin distinción de género u orientación sexual“.
Además, destaca que “en la Universidad de Buenos Aires se profesa la libertad, el respeto y la dignidad de las personas sin importar su orientación sexual, identidad de género, etnia o religión y se promueve la autonomía y la inclusión de las personas”. Y enfatiza: “La perspectiva de género es una herramienta que se trabaja en forma transversal en todas las políticas desarrolladas en esta Universidad a fin de garantizar los derechos de las mujeres y diversidades”.
La UBA resolvió expresar su repudio a estas expresiones y reafirmar así el compromiso de la Universidad con los derechos de las mujeres y diversidades, así como el derecho a la libre determinación de la identidad sexual y de género.
Fuente: https://salta.telefe.com/redes