No es lo mismo correr un Chevrolet con chasis Dallara, como lo hacía en Norteamérica, que una Chevy. Aunque en menor medida, lo mismo pasa con los Camaro (por estos días, los dos modelos coexisten). En esta oportunidad, el Titán eligió competir con un Chivo clásico y explicó que es porque “aerodinámicamente conviene para este circuito”. Por cómo le fue en el Gálvez, evidentemente dio en el clavo.
Canapino despertó pasiones en el Gálvez. (Prensa ACTC)
Aunque perdió algo de terreno tras la segunda serie, se recompuso en la final y pasó del 4° puesto inicial a un 3er lugar glorioso no sin antes haberse fajado con otros Camaro y apretado hasta el final al Ford Mustang de Julián Santero, que terminó 2°. Al final del día, el mejor Chevrolet fue el suyo y La 15 -como se conoce a la hinchada de la marca- se lo reconoció.
“Despedir la Chevy con un podio en el Circuito 12 y con La 15 completa fue muy emocionante. El TC está en su mejor momento”, dijo el arrecifeño, quien desde la próxima carrera se pasará a los autos de nueva generación, una vez que se subió al podio.
CANAPINO, NUEVAMENTE EN EL TC 🚗, CON LA LEYENDA: “LOS COBARDES NO HACEN HISTORIA” 💥🏁🔝
Así se prepara el cuatro veces campeón del Turismo Carretera para salir a la pista del Gálvez, tras su abrupta salida del IndyCar
El Titán de Arrecifes ya probó su Chevy, aceleró en Buenos… pic.twitter.com/Og5sw19fTH — Diario Olé (@DiarioOle) August 17, 2024
Los rumores sobre un posible retorno de Canapino a la IndyCar
En la conferencia de prensa previa al evento, Norberto Fontana, arrecifeño y ex IndyCar como él (compitió en el 2000, cuando la categoría era llamada CART), deslizó un comentario sobre el futuro de Canapino: “Hay una posibilidad, según me contaron, de un equipo nuevo que se está integrando. Como lo han llamado a él han llamado a otros pilotos, pero hasta ahí llegué. El fin de semana le preguntamos. ¿Puedo decir cuál es el equipo? Prema”.
Al ser consultado por Clarín, el Titán reconoció que “he tenido algún contacto en este tiempo, pero ningún ofrecimiento oficial. Está la puerta abierta y obviamente que me gustaría aprovechar el desarrollo que tuve como piloto. Y si no se da, todo lo que aprendí me sirve para acá también”.
Agustín Canapino giró con una Chevy en el Gálvez. (Prensa ACTC)
Mirá también Quiero vale cuatro: Trucco ganó su primera carrera en el TC y lo hizo en el Gálvez
Mirá también ¿Quiénes son los 12 pilotos clasificados a la Copa de Oro del Turismo Carretera?
Mirá también Impactante: el auto de Mazzacane se prendió fuego en el TC en Buenos Aires
Mirá también Iribarne explicó por qué ploteó su Camaro de Boca: “Es un auto de Primera, ja”
Fuente: https://www.ole.com.ar/