Recuerdan con un mural al héroe de Malvinas Marcos Lamas, oriundo de la Quebrada del Toro

0
43
Las estudiantes Caren Zalazar (enfermería), Catalina Zalazar (seguridad e higiene), Walter Aramayo (técnicatura en biomedicina), Liseht Quipildor (psicopedagogía), Anabel Puca (estudia para policía) y Graciela Cruz (docente de nivel primario) , pintaron un mural en la Escuela 4.474, del paraje Las Cuevas , en honor a Marcos Antonio Lamas , héroe de Malvinas . El joven salteño, ex alumno de la institución, pereció en 1982 durante el hundimiento del buque ARA General Belgrano.

Las estudiantes Caren Zalazar (enfermería), Catalina Zalazar (seguridad e higiene), Walter Aramayo (técnicatura en biomedicina), Liseht Quipildor (psicopedagogía), Anabel Puca (estudia para policía) y Graciela Cruz (docente de nivel primario), pintaron un mural en la Escuela 4.474, del paraje Las Cuevas, en honor a Marcos Antonio Lamas, héroe de Malvinas. El joven salteño, ex alumno de la institución, pereció en 1982 durante el hundimiento del buque ARA General Belgrano.

Vale la pena recordar que, hace un año, la escuela fue acuñada con el nombre de “Marcos Antonio Lamas”, quien era oriundo de Huaico Hondo.

La iniciativa de los becarios de la Fundación Alfarcito consistió en realizar una obra que represente y brinde homenaje a quienes como Lamas, lucharon y ofrendaron sus vidas por la Patria. “Son eternos centinelas, cuidando los derechos argentinos sobre la querida Perla Austral”, expresaron los estudiantes.

Las actividades fueron coordinadas con la directora del establecimiento, Gabriela Aguirre del Pilar; y estuvieron acompañados por miembros de la ONG. También llevaron tejidos confeccionados por el grupo de señoras de la Asociación Mutual del Personal del Hospital Italiano de Buenos Aires (AMPHI). “Los niños de la escuela quedaron felices de ver terminado el trabajo y poder poner la marca de sus manitos al costado, las maestras se emocionaron con el mural y quedaron muy agradecidas por todas las actividades”, contaron los protagonistas.

El proyecto concluyó con la plantación de un molle, una tradición en la zona que invita a recordar al padre Sigfrido “Chifri” Moroder, gran impulsor del desarrollo de las comunidades de la región.

Fuente: https://www.eltribuno.com/salta/seccion/policiales