Prevención de violencia laboral: la Secretaría de Trabajo y UTHGRA realizarán jornadas de capacitación

0
55
La Secretaría de Trabajo, dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, desarrollará junto al gremio de UTHGRA dos jornadas de capacitación sobre prevención de la violencia en entornos laborales los días 22 y 23 de agosto.

Las jornadas se enmarcan en el Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) con la que el Gobierno de Salta desarrolla acciones conjuntas y políticas preventivas. También participarán especialistas del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad, Red ATRAE, Fundación Gestalt NOA, Fundación TYPE y AbraSylver.

“Los entornos laborales deben ser espacios seguros y la prevención de violencias en los mismos es una necesidad imperante en la actualidad”, afirmó la subsecretaria de Relaciones Institucionales del Trabajo, Soledad Gramajo; quien agregó que “enfocamos estas jornadas en el intercambio directo con los empresarios y los delegados gremiales porque entendemos que el trabajador debe tener la información necesaria y los recursos para la prevención y asistencia, en caso de ser necesario”.

Fuente: https://www.salta.gob.ar/prensa