La jugadora salteña Valentina Raposo, figura destacada del seleccionado argentino de hockey femenino, expresó su inmensa alegría tras la ajustada victoria por penales ante Alemania en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024. ‘Es una emoción indescriptible’, afirmó Raposo a TyC Sports. ‘Un partido durísimo, pero estamos muy felices de seguir en competencia y tener la oportunidad de luchar por otra medalla olímpica’.”
En los penales australianos, la arquera argentina Cristina Cosentino tuvo una actuación impresionante, tapando tres de los cuatro remates y forzando que una jugadora alemana errara el otro. Además, Jankunas y Zoe Díaz anotaron para el 2-0 que le dio el boleto a semifinales a Las Leonas.
Luego de la victoria, Jankunas explicó que “la del gol era una jugada armada”, y reconoció: “Lo que se vivió en los penales australianos fue una locura. El equipo trabajó mucho y la Argentina se merece estar donde está”.
Y añadió: “Este era el partido más importante. Hoy fue nuestra primera final y ahora vamos por la que sigue”.
Por su parte, Cosentino subrayó que “los cuartos de final son los más importantes del torneo”, y destacó: “En los penales era dejar todo para sacar esas pelotas”.
El rival de Las Leonas en las semifinales saldrá del ganador del partido entre Países Bajos y Gran Bretaña.
El plantel de Las Leonas en los Juegos Olímpicos París 2024

