De la previa al post boliche: cuánto cuesta salir a bailar en Salta

0
45
Lejos del frío de semanas pasadas, el tiempo en Salta se presta para salir a disfrutar con los amigos por la ciudad, cena, tragos, música y diversión. Pero con la inflación, una salida en muchos casos se piensa dos veces. El Tribuno te trae un sondeo para que no te quedes corto y llegues a la barra y recurras al préstamo de alguna billetera virtual para que te salve la noche.

Lejos del frío de semanas pasadas, el tiempo en Salta se presta para salir a disfrutar con los amigos por la ciudad, cena, tragos, música y diversión. Pero con la inflación, una salida en muchos casos se piensa dos veces. El Tribuno te trae un sondeo para que no te quedes corto y llegues a la barra y recurras al préstamo de alguna billetera virtual para que te salve la noche.

Para arrancar con un estimado, en una salida que implica movilidad, entrada al boliche y bebidas, una persona en Salta necesita como mínimo unos $35.000 en promedio y con bolsillo ajustado. No se toma en cuenta algunos gustos como la previa o el panchito a la salida. Sin embargo, para aquellos que no le tienen miedo al éxito, este precio puede llegar a extenderse hasta los $50.000 o más.

Si se toma en cuenta el momento en el que se sale de casa, para aquellos que no cuentan con vehículo propio la única opción que les queda es tomar un remís, un taxi o algún vehículo por aplicación. Otra opción es sacar la la tarjeta de Saeta y esperar el colectivo.

Algunos valores dependiendo la zona:

Zona norte, desde la UNSa hasta la Alsina y Balcarce: alrededor de $6000 (puede variar de a acuerdo al momento de la noche en que lo tomés y el transporte).

Zona sur, partiendo desde Santa Ana rumbo a la zona de la Balcarce: $9000 aproximadamente.

Zona oeste desde la Shell de Grand Bourg hasta la Escuela Normal: entre $4000 y $4700.

Zona este, B° Villa Lavalle hasta el centro: puede estar a partir de los $4000.

Estos precios son solo de ida, hay que considerar la vuelta.

La famosa previa se puede desarrollar de muchas formas, desde una juntada tranquila en alguna casa, hasta compartir una cerveza o un trago en algún bar o pub.

Por fortuna, sentarse aún es gratis. Pero al llegar el mozo, algo hay que pedir:

Para los fanáticos de la birra, la pinta puede rondar entre los $4000 y $5000.

Aquellos que son más exquisitos en sus bebidas alcohólicas un gin tonic ronda entre los $6000 y $8000.

Dicen los que saben, que no hay que beber con el estómago vacío y un buen snack son las clásicas papas con cheddar, que se pueden compartir, por lo que deberás pagar unos $8000 aprox. Lo bueno es que el gasto se puede dividir.

Mucho bla, vamos a lo importante: el boliche

A la hora de decidir donde pasar la noche y no andar de “gira” por distintas zonas de la ciudad, se debe elegir un boliche. Pero… ¿Cuánto cuesta la entrada? Los precios varían según el lugar y la zona.

Boliche de zona norte: uno de los accesos más caros en la diversidad de boliches es $5000.

Boliche de zona sur: hay varios locales bailables disponibles y las entradas rondan los $4500 y $5000.

Boliches de la Balcarce: dependiendo del elegido en la amplia variedad de opciones el precio puede ir desde los $3000 a los $5000.

La inflación golpea a todos y a la hora de decidir qué tomar muchos se preguntan… cuánto quiero gastar. Si hiciste previa, el gasto puede ser mucho menos, o no.

Los precios dentro del lugar también varían y vale aclarar que siempre dentro de los boliches los tragos son mucho más caros.

Cerveza : dentro de un boliche el vaso de un litro puede ir desde los $5000 hasta los $7500, dependiendo la marca.

: dentro de un boliche el vaso de un litro puede ir desde los $5000 hasta los $7500, dependiendo la marca. Gin : una preparación bastante elegida actualmente que no es nada barata es el gin tonic valuado en $14.000 aprox.

: una preparación bastante elegida actualmente que no es nada barata es el gin tonic valuado en $14.000 aprox. Vodka con energizantes : en algunos boliches la reconocida preparación está a partir los $15.000 con 4 energizantes.

: en algunos boliches la reconocida preparación está a partir los $15.000 con 4 energizantes. Fernet: El fernet con coca arranca en los $6000 hasta los $10.000.

Cuando se menciona la variación de precios es por lo siguiente:

En un boliche de zona sur la oferta de vodka con 4 energizantes ronda los $24.000 a $26.000, mientras que algunos locales de la zona de la Balcarce ofrecen la misma promo a $19.000 o $20.000 con el vodka más barato y entre $23.000 o $24.000 con los más premiun.

El momento del post boliche

Tras una noche de “haberlo dado todo” llega ese momento en donde el cuerpo pide carbohidratos: un simple sándwich o un pancho, se convierte en un manjar de los dioses.

Los carritos de comida que están afuera de cada boliche ofrecen sándwiches y panchos a un valor de $4000 a $5000 en el caso de los primeros y $3000 los segundos. Pero si buscas en los alrededores de la ciudad, sobre avenida Bicentenario, Balcarce, Belrgano, los precios de los sandwich se elevan y pueden costar entre los $6000 y $9000 en adelante. Por las dudas, avisamos que estos sandwiches no tienen papas.

Fuente: https://www.eltribuno.com/salta/seccion/policiales