La decisión de Boca ante la nueva molestia muscular de Rojo

0
34
La noche de Boca en la Bombonera no pudo ser completa en su totalidad. Porque si bien venció 3-0 a Banfield y se acomodó en la tabla de la Liga Profesional, otra vez Marcos Rojo no pudo terminar el partido y generó preocupación. Y ese fue uno de los puntos principales del regreso a los entrenamientos este jueves en Ezeiza.

El defensor de 34 años no se entrenó, está claro. En principio, y según contó Diego Martínez, se trataría solamente de una sobrecarga. Sin embargo, por estas horas en el cuerpo médico evalúan si hacerle estudios o no. A medida que pasen las horas y vean cómo es la evolución del capitán, tomarán la decisión de mandarlo a la clínica.

“Lo de Marcos es un cansancio, sintió una carga en un momento del primer tiempo. Después le aflojó, pudo terminarlo. Por precaución decidimos que salga, esperemos y queremos que no sea nada importante. Estamos muy contentos porque nuestro cantidad está teniendo mucha continuidad mucha cantidad de minutos, sabiendo que lógicamente teníamos que dosificarlo por las circunstancias”, dijo el DT de Boca. Y agregó: “Hoy (con Banfield) era uno de esos partidos que quizá lo hubiéramos dosificado por la cantidad de partidos que tuvo, pero él quiso estar y lo hizo de gran manera”.

LA IMPORTANCIA DE ROJO EN LO QUE SE LE VIENE A BOCA

Sin dudas, cada vez que Rojo siente una molestia en Boca se encienden las alarmas. De hecho, es la quinta vez en el año que está entre algodones o que no termina bien un partido (disputó apenas 15 partidos de los 34 que lleva el equipo en el año). Por eso la preocupación y el estado de alerta máxima en estas horas en Ezeiza.

Marcos Rojo – Diego Martínez sobre la salida de Marcos Rojo en el entretiempo

Sobre todo teniendo en cuenta lo que se viene. Más allá de Barracas Central este domingo y de viajar a Mendoza el sábado 10 de agosto para visitar a Independiente de Mendoza, inmediatamente en la agenda de Boca aparece el partido de ida con Cruzeiro por los octavos de final de la Copa Libertadores el jueves 15 de agosto en la Bombonera.

Y para ese partido es clave Rojo, es el capitán. Es cierto que la buena noticia para el Gigoló es que recuperó a Aaron Anselmino, que regresó de su viaje a Inglaterra, en donde firmó contrato con el Chelsea hasta el 2030 aunque jugará a préstamo un año en Boca. El defensor de 19 años evolucionó de tres desgarros consecutivos y ya está a disposición, más allá de que no reaparecería este fin de semana. De a poco. Mucho más si aún no se sabe qué tiene Marcos.

Mirá también Anselmino volvió a la Argentina y firmará un nuevo contrato con Boca

Mirá también Liga Profesional: a cuántos puntos está Boca de los puestos de Libertadores

Mirá también Contundente triunfo de Boca ante Banfield y cada vez más cerca de la punta de la Liga Profesional

Mirá también Merentiel: de la dupla con Cavani a la apuesta por el campeonato

Mirá también Diego Martínez, de “seguir creciendo” a “las excusas son para otro tipo de gente”

Mirá también El uno por uno de Boca con varios puntajes altos en la goleada a Banfield

Mirá también El tremendo porcentaje de goles de Cavani en la Bombonera

Mirá también Martegani, de la Fundación Messi a su debut en Boca y en la Bombonera

Mirá también Martínez explicó por qué puso de titular a Martegani apenas llegó

Fuente: https://www.ole.com.ar/