Cerúndolo y Báez buscaban meterse en cuartos, algo que los metía a un paso de luchar por colgarse una medalla. Los únicos dos argentinos que lograron meterse en esa instancia en los Juegos Olímpicos fueron Martín Jaite (1988) y Juan Martín del Potro (2012 y 2016).
Cerúndolo cortó la racha
Fran Cerúndolo, que venía de ganar el tercer título ATP de su carrera en Umag, Croacia, el último fin de semana, nunca pudo encontrarse con su mejor tenis frente a Ruud. El noruego, noveno del ránking mundial, derrotó al argentino por 6-3 y 6-4 en una hora y 20 minutos.
La Gran Willy de Cerúndolo ante Ruud (REUTERS).
Ruud, dos veces finalista de Roland Garros, ahora se medirá por un puesto en las semifinales contra el canadiense Félix Auger-Aliassime, quien eliminó al ruso Daniil Medvedev, que llegaba a París como uno de los grandes candidatos.
A Báez no le alcanzó
Previamente, Sebastián Baez había caído frente al griego Tsitsipas por 7-5 y 6-1 en una hora y 22 minutos. Luego de un primer set muy parejo, el argentino perdió su saque justo antes del tie break y, en el segundo parcial, el europeo fue implacable. En cuartos de final se medirá con el máximo candidato al oro, el serbio Novak Djokovic.
Tsitsipas fue mucho para Baéz (REUTERS).
Mirá también Juegos Olímpicos: Maligno Torres ganó el oro en BMX Freestyle y sumó la primera medalla argentina
Mirá también Las Leonas ganaron y se clasificaron a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos
Fuente: https://www.ole.com.ar/

