Duro golpe para la selección argentina de vóley: perdió contra Japón y comprometió su clasificación en los Juegos Olímpicos de París 2024

0
82
Facundo Conte, Agustin Loser y Bruno Lima intentan bloquear a Takahashi (REUTERS/Annegret Hilse)

La selección masculina de vóley perdió en su segunda presentación por el Grupo C ante Japón y quedaron muy complicadas sus chances de acceder a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024. La Albiceleste cayó 3-1 frente a los asiáticos, que con este resultado quedaron detrás del líder Estados Unidos en la zona. Ahora el conjunto dirigido por Marcelo Méndez tendrá que ganarle a Alemania este viernes y aguardar por resultados ajenos para mantener sus aspiraciones de clasificación.

Luego de lo que fue el complicado debut ante los norteamericanos con un 3-0 en contra, Argentina se presentó en el South Arena 1 de París con la intención de remontar y acomodarse en el grupo. Sin embargo, los nipones impusieron condiciones desde el primer set, en el que se cortaron a partir del décimo punto (hasta allí había sido parejo) y terminaron ganando 25-16.

El segundo parcial seguramente haya hecho mella en Argentina, que llegó a estar 7-2, 12-6 y 16-9 previo a la remontada de un Japón que batalló y torció la historia. Los orientales recién igualaron el set 20-20 luego de haber estado corriendo desde atrás y terminaron llevándoselo con un 25-22, golpe difícil de afrontar para los albicelestes. Cuando parecía que todo se desmoronaba, el cuadro nacional sacó pecho en el tercer set y lo ganó de principio a fin, lo que significó una bocanada de aire pensando en el desenlace. Fue un contundente 25-18 que puso en juego a los dirigidos por Méndez, que al menos quedaron a un set más de asegurarse el punto bonus que otorga una derrota 3-2 en un partido.

Noticia en desarrollo…

Fuente: https://www.infobae.com/america/