Sin embargo, ¿cuáles fueron las condiciones que garantizaron su regreso? En principio que junto a él, el estudio convoque nuevamente a los hermanos Joe y Anthony Russo, que dirigieron cuatro de las películas más importantes de La Era del Infinito desde “Capitán América y el Soldado del Invierno” (2014), seguida por “Capitán América: Civil War” (2016), y las finales “Avengers: Infinity War” (2018) y “Avengers: Endgame” (2019).
Según reveló el medio estadounidense especializado Variety: “Eran los únicos con los que trabajaría”, le confió una fuente conocedora del acuerdo entre Marvel Studios y Downey Jr.
Por su parte, el actor es el “por lejos el miembro mejor pagado del Universo Cinematográfico de Marvel”: ganó entre 500 y 600 millones de dólares desde la trilogía de “Iron Man” (2008, en adelante), las cuatro películas de “Avengers”, “Capitán América: Civil War” y cameos en “El Increíble Hulk” y “Spider-Man: Homecoming”.
Robert Downey Jr. es el “por lejos el miembro mejor pagado del Universo Cinematográfico de Marvel”
Frente a esto, fuentes aseguraron que Marvel está desembolsando 80 millones de dólares para que los Russo dirijan las próximas dos películas “Avengers: Doomsday” y “Avengers: Secret Wars”. Mientras que en lo que respecta al actor, se deslizó que es “significativamente más” para que interprete a Doctor Doom en ambas megaproducciones.
El nuevo gran villano
Anteriormente, el personaje fue llevado a la pantalla grande en “Los 4 Fantásticos” (2005), donde dicho sea de paso Chris Evans -Capitán América- dio vida a otro superhéroe: Johnny Storm o conocido por su alter ego La Antorcha Humana. En esa ocasión fue encarado por Julian McMahon.
También te puede interesar: Los 4 Fantásticos: Marvel confirmó quiénes serán sus nuevos héroes
Por otro lado, la necesidad de que una figura de la talla de Downey Jr. (que viene de ganar el Oscar por “Oppenheimer”) interprete a un antagonista de peso narrativo como sucedió con Thanos, se da luego de la crisis de audiencia que viene afrontando Marvel con sus últimas producciones, y además, tras despedir finalmente a Jonathan Majors.
Su debut en “Loki: temporada 1” lo presentó como Kang el conquistador, quien iba a ser el “nuevo gran malo”, y duró todo lo que la compañía pudo retenerlo (aparece tanto en “Loki: temporada 2” como en “Ant-Man and The Wasp: Quantumania”): aún con las denuncias de violencia de género por parte de su ex pareja. Finalizado el juicio y declarado culpable, la empresa lo desvinculó y canceló la que iba a ser la próxima película de Los Vengadores: “Avengers: The Kang Dynasty”.
También te puede interesar: “Avengers 5”: busca el regreso de más de 60 personajes del MCU y al director de “Deadpool y Wolverine”
Sin embargo, aún queda por confirmar las versiones que aseguraban la intención de Marvel de traer de regreso a más de 60 personajes del MCU (Universo Cinematográfico de Marvel, por sus siglas en inglés y como se conoce al conjunto de series y películas).