David vs. Goliat: el jugador más petiso se enfrentó al más alto en los Juegos Olímpicos París 2024

0
13
El básquet nos regaló uno de los partidos más emocionantes hasta la fecha en los Juegos Olímpicos de París 2024. Francia, el anfitrión y uno de los favoritos a ganar una medalla, se midió con Japón, la cenicienta del certamen. Juntos gestaron una de las imágenes más impresionantes del torneo, ya que se vieron enfrentados el jugador más bajo y el más alto de esta edición.

Resulta que el equipo nipón contó en sus filas con Yuki Togashi, que con su 1,63 metro de altura se enfrentó a la difícil tarea de marcar a Víctor Wembanyama, de 2,22 metros. Con 59 centímetros de diferencia a su favor, el galo de los San Antonio Spurs dominó la batalla y logró registrar un total de 18 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias, 2 bloqueos y 2 robos. En tanto, aunque su equipo no ganó, el japonés se destacó por su valentía a la hora de afrontar el desafío que le suponía marcar a una de las figuras de la NBA.

59 centímetros de diferencia entre Wembanyama y Togashi. (REUTER)

Así y todo, los locales tuvieron que sudar hasta la última gota para llevarse un partido crucial en su lucha por clasificarse en el primer puesto, teniendo en cuenta que su próximo enfrentamiento será ante Alemania. El drama se estiró hasta el final, ya que necesitaron una prórroga y un triple milagroso de Matthew Strazel con adicional para empatar a 12 segundos del cierre y con el partido 84-80 a favor de la visita, que se quedó a las puertas de hacer historia.

Tras ese momento, Japón ya se había quedado sin nafta y fue ahí cuando Wembanyama se puso en modo NBA: anotó ocho puntos consecutivos que aseguraron el triunfo por 94-90 y dejaron a Francia con un récord de 2-0 en sus dos primeros partidos en Lille. Con esta victoria, quedó como líder del Grupo B con 4 puntos, por delante de Alemania, que jugaba ante Brasil a la tarde.

Matthew Strazel salvó a Francia de la derrota. (REUTER)

En la visita se destacó Yuki Kawamura, el segundo jugador más bajo del torneo, con 1,72 metro. Y es que se lució con 29 puntos, siete rebotes y seis asistencias, cargando en su espalda a una selección que no gana un partido olímpico desde 1972, cuando superó a Senegal 70-67 en las semifinales por la decimotercera posición. Ahora, tendrán que esperar unos días más para intentarlo nuevamente, esta vez contra Brasil.

Wembanyama, de Francia, y Yuki Kawamura, de Japón. (REUTERS)

Todos los resultados del básquet olímpico de este martes

España 84 – Grecia 77

Canadá 93 – Australia 83

Francia 94 – 90 Japón

Brasil vs. Alemania (en juego)

Mirá también Otro gravísimo error en París 2024: le pusieron el himno equivocado a Sudán del Sur en su debut en básquet

Mirá también Triunfazo de Los Leones en los Juegos Olímpicos de París 2024 para soñar con la clasificación

Fuente: https://www.ole.com.ar/