El capitán salteño Facundo Binda confirmó su continuidad en Salta Basket de cara a la próxima temporada de La Liga Argentina 2024/2025. El alero afrontará su quinta edición defendiendo los colores del equipo de la provincia y su entusiasmo enciendo nuevas ilusiones.
“Estoy totalmente preparado para una nueva temporada, después si es linda o no, depende de muchísimos factores. Uno arranca con muchísimo optimismo y ganas de trabajar, después las cosas pueden salir o no”, aseguró el salteño que capitanea a Los Infernales.
Al ser consultado sobre sus actividades después de terminar la competencia, Binda resaltó que “después de que perdimos –en 4tos de final de la Conferencia Norte frente a Atenas de Córdoba, campeón de La Liga Argentina 23/24) estuve triste unos días porque se había terminado algo que construimos con mucho esfuerzo y dedicación. Nos llevábamos bien entre todos y tirábamos para el mismo lado, muchas veces difícil en este ambiente. Estuve y estoy dedicado a mi familia y a mantenerme activo con mi cuerpo, tratar de ganar masa muscular y peso que durante la temporada es difícil”.
Pero el “después” también obliga a reflexionar. “No sé cómo lo encarará la mayoría de los jugadores, yo trato de ser lo más profesional posible. El aspecto físico me parece importantísimo. Hay que entrenar muchísimo más estos meses para empezar bien la pretemporada y tratar de tener un físico que aguante los ocho meses de temporada, que dicho sea de paso, son durísimos. Hay un aspecto alimentario y psicológico que no hay que dejar de lado. Creo que uno ya empieza a estar a disposición mucho antes del llamado. Hay que estar siempre preparado”.
Al referirse al ascenso de Atenas de Córdoba, BInda resaltó: “Un buen equipo que mereció el ascenso. Supo levantar series (como la nuestra) estando en desventaja. Arn fue el mejor jugador de la Liga sin dudas. Estuvieron a minutos de dejar afuera a un histórico y actual campeón de Liga Argentina. Lamentablemente y orgullosamente sí. Estuvimos a un partido, después de haber ganado los juegos 2 y 3. Nos faltó creer y tener convicción en nosotros un poco más. Cosas que pasan en el deporte”.
Con respecto a la competencia, el capitán aseguró que “me parece perfecto que Estudiantes de Tucumán y Jujuy Básquet se sumen. Tener equipos más cerca y no viajar tanto siempre viene bien. Ojalá puedan tener buenos campeonatos ambos”.
De esta manera Binda redobló la apuesta para la próxima temporada en el equipo de sus amores.