Cuando Little Mix anunció su pausa en 2022, JADE comenzó a poner en marcha su carrera en solitario a través de múltiples sesiones de estudio con colaboradores como MNEK, Cirkut, Lostboy, RAYE, Lauren Aquilina y Dave Hamelin junto a Mike, Steph y Pablo.
‘Angel of My Dreams’ saltó inmediatamente como el primer track. Construido en torno a un sample descarado y sabio del éxito de Sandie Shaw de 1967 ‘Puppet on a String’, líricamente JADE quería reflexionar sobre su tiempo en una industria que le ha traído altibajos inimaginables.
Jade co-escribió el nuevo single en Los Ángeles junto a Steph Jones (autor del hit de Sabrina Carpenter “Espresso”), Pablo Bowman (autor de “Miracle” de Calvin Harris) y el productor Mike Sabath (RAYE).
La canción es un éxito frenéticamente cambiante que explora su relación de amor/odio con una industria del pop en la que ha estado en el corazón desde 2011.
Asimismo la artista comentó sobre el tema: “No quería hacer un primer single seguro, eso era realmente importante para mí”, afirma. “Estoy marcando la pauta de lo que soy como artista por mi cuenta. Quiero que la gente la escuche y diga ‘¿qué es esa canción?’. Mi peor pesadilla es que alguien escuche mi canción y diga ‘qué bonito'” , puntualiza JADE.
El video dirigido por Aube Perrie (Harry Styles, Megan Thee Stallion), fue filmado durante cuatro días y bromeó: “el presupuesto era presupuesto”. Al tiempo que expresó sobre el material audiovisual: ” Es un festín visual, inspirado en el Quinto Elemento, Showgirls y Black Swan, protagonizado por varias versiones de Jade que luchan por ser el centro de atención”.