Acusada de dejar que su hijo muera quemado

0
205
La madre del niño de 3 años que falleció durante un incendio en el living de su casa, cuando había quedado solo en horas de la madrugada, fue imputada por “homicidio culposo”.

La madre del niño de 3 años que falleció durante un incendio en el living de su casa, cuando había quedado solo en horas de la madrugada, fue imputada por “homicidio culposo”.

Además, las autoridades judiciales responsabilizan a la mujer por haber encerrado y abandonado al menor durante la noche en la que ocurrió el incidente.

El hecho tuvo lugar en la calle Chacabuco al 600, en la ciudad de Comodoro Rivadavia, donde una dotación de bomberos junto a personal policial intentaron frenar el fuego.

Debido al fallecimiento del menor que estaba dentro de la casa, se abrió una causa a cargo del juez Cristián Olazábal para determinar en qué circunstancias ocurrió el incendio que habría terminó con la vida del pequeño de manera trágica.

Los brigadistas explicaron que las llamas no se propagaron a otro ambiente y el cuerpo del niño se encontraba en el vértice del sillón.

Aunque por el momento no se sabe la verdadera causa de muerte del niño, si fue por asfixia o producto de las quemaduras, todo es materia de investigación y los investigadores no descartan ninguna hipótesis.

Por otro lado, la madre del niño fue demorada y trasladada a la comisaría para secuestrar su teléfono celular, ya que según el fiscal su versión de los hechos “no tendría lógica”, ya que indicó que se había retirado de la vivienda para hacer una consulta médica en el Hospital Regional y había dejado al niño solo y con todas las puertas cerradas.

Como consecuencia, Olazábal destacó que la situación no era una urgencia que amerita que se retirara rápidamente de la casa y que “lo lógico” hubiera sido que llevara al niño.

Por último, ordenó que se investiguen posibles situaciones de maltrato hacia el niño ya que la dueña del inquilinato refirió a la fiscalía que había quejas de los vecinos en cuanto a las visitas de varias personas en el domicilio y de malos tratos verbales.

No era una urgencia

La mujer indicó que se había retirado de la vivienda para hacer una consulta médica en el Hospital Regional. “Llamaba la atención que haya dejado al chico solo, la puerta estaba cerrada con llave, uno de los vecinos que auxilió tuvo que patearla y romperla para poder entrar”, explicó el hombre.

A su vez, Olazábal destacó que la situación no era una urgencia que ameritara que se retirara rápidamente de la casa y que “lo lógico” hubiera sido que llevara al niño también, sumado a que “dijo haber convocado un Uber para trasladarse al Hospital Regional, cuando enfrente tiene una remisería abierta las 24 horas”. Se investigan también posibles maltrato contra el menor.

Fuente: https://www.eltribuno.com/salta/seccion/policiales