El reinicio del campeonato encontró a River Plate con resultados adversos que complicaron su situación en la Liga Profesional y generaron un terreno resbaladizo de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores con la presión cayendo sobre la espalda del entrenador Martín Demichelis. En ese contexto, el Millonario buscará cambiar las energías en el duelo por la 8ª fecha que tendrá este domingo desde las 18.30 en el Estadio Mas Monumental contra Sarmiento de Junín.
Si bien los rumores sobre Micho habían instalado en torno a su figura una posible salida anticipada en la previa del choque contra los de Junín, la realidad es que el DT estará en el banco de suplentes este domingo más allá de que su situación está en constante escrutinio y el lunes los dirigentes seguirán analizando en detalle los pasos a seguir.
Con los interrogantes sobre su continuidad despejados al menos por algunas horas, el foco del cuerpo técnico está puesto en resolver el problema en ataque que generaría la posible baja de Facundo Colidio, quien arrastra un problema en su rodilla derecha por una sinovitis. Eso abrirá la puerta al ingreso del doble nueve entre Miguel Ángel Borja y Adam Bareiro por primera vez desde el inicio.
El delantero paraguayo que arribó al Millonario desde San Lorenzo en este mercado de pases sumó minutos en el empate contra Lanús de Local (2-2) y en la reciente caída de visitante frente a Godoy Cruz (1-2) pero en ambos casos lo hizo saliendo desde el banco de suplentes. Sin embargo, en esas ocasiones repartió el frente de ataque con el colombiano que se inició entre los relevos contra el Granate (y anotó los dos goles) y fue de movida ante el Tomba (también marcó).
Durante la presentación de los refuerzos, el entrenador había dejado en claro que tenía en mente la posibilidad de unir a los dos centrodelanteros si el trámite así lo requería. “Tampoco descarto que puedan jugar juntos Adam (Bareiro) y Miguel (Borja). Lo único que no vamos a cambiar son los principios de River. Vamos a ser protagonistas, con posesión. A raíz de eso nos hemos hecho fuertes”, dijo por entonces Micho, que comandó hasta el momento 86 juegos del Millonario.
Demichelis estará en el banco de suplentes ante Sarmiento de Junín (Foto Baires)
Con 10 unidades producto de tres victorias, un empate y una derrota en la Liga Profesional, los de Núñez se ubican a cinco puntos de la cima que hoy es propiedad de Huracán en solitario. El encuentro contra los comandados por Israel Damonte, que vienen de vencer a Racing, será clave para las aspiraciones en este certamen de 27 fechas, pero también para levantar la moral de cara a lo más importante del semestre: la Copa Libertadores.
La agenda indica que River visitará a Unión de Santa Fe el próximo domingo 4 de agosto desde las 15 y el sábado siguiente, el 10 de agosto, recibirá al Globo en Núñez. Esos choques serán la antesala de la llave de ida de los octavos de final de la Libertadores ante Talleres de Córdoba pautada para el miércoles 14 de agosto en el Estadio Mario Alberto Kempes desde las 21.30.
Con una presentación por el torneo local ante Gimnasia de La Plata en el medio (sábado 17 de agosto), el boleto a cuartos del certamen internacional se definirá miércoles 21 de ese mismo mes en el Monumental. El equipo que avance en ese sector del cuadro chocará luego con el ganador de la llave que protagonizarán Colo Colo de Chile y Junior de Barranquilla.
Esta grilla indica que será un mes trascendental para River, que atraviesa uno de sus momentos más complejos tras haber quedado eliminado de la Copa Argentina ante Temperley por penales en los 16avos de final y luego firmar apenas un triunfo en los cinco juegos que afrontó de la Liga Profesional (cayó con Argentinos Juniors, Deportivo Riestra y Godoy Cruz en ese tramo).