Rieles ferroviarios y un tractor fueron recuperados en el norte

0
55
La Policía provincial dio tres golpes a distintos tipos de ilícitos contra la propiedad pública y privada en las últimas horas, entre ellos evitó que 210 metros de rieles del ramal a Formosa fueran vendidos como chatarra, lograron hallar un tractor robado en Anta y desbarataron una banda de cuatreros.

La Policía provincial dio tres golpes a distintos tipos de ilícitos contra la propiedad pública y privada en las últimas horas, entre ellos evitó que 210 metros de rieles del ramal a Formosa fueran vendidos como chatarra, lograron hallar un tractor robado en Anta y desbarataron una banda de cuatreros.

En primer término, efectivos de Dragones incautaron un cargamento con rieles de ferrocarril que habían sido sustraídos. Por el hecho, dos personas fueron puestas a disposición de la Justicia Federal.

El hecho se registró días atrás, cuando personal policial de ese destacamento fue alertado sobre la sustracción de rieles de ferrocarril, los cuales eran transportados en un camión por un camino alternativo distante a más de 20 kilómetros de la citada localidad.

En forma inmediata los uniformados se desplazaron al lugar indicado y ubicaron el rodado. Al entrevistarse con el conductor y consultar sobre el cargamento que transportaba en el vehículo, el joven aportó datos contradictorios.

Atento a ello, los efectivos procedieron a verificar la carga del camión, constatando la existencia de 87 segmentos de rieles de ferrocarril, equivalente a un total de 210 metros lineales de tal elemento.

En forma inmediata se dio intervención a la Fiscalía Federal, que dispuso el secuestro del cargamento y del vehículo, como así también la demora de los sospechosos, dos jóvenes de 21 y 18 años.

Tractor recuperado

En tanto, una larga pesquisa de la Dirección General de Investigaciones que se originó en torno a denuncias de dos hombres que fueron víctimas de un ilícito en el departamento de Anta se esclareció finalmente. Se concretaron cuatro allanamientos, secuestraron importantes elementos y demoraron a una persona vinculada con la causa.

La investigación comenzó por las denuncias de los damnificados, quienes dieron cuenta de la sustracción de un tractor, un arma de fuego, una motosierra y otros elementos desde una finca ubicada sobre ruta provincial 20, en cercanías del parque nacional El Rey. Las tareas de campo estuvieron a cargo de los efectivos de la Brigada de Investigaciones 9 de Las Lajitas, quienes mediante diversas técnicas investigativas lograron individualizar a los principales sospechosos y sus domicilios respectivos. Tras reunir los elementos de convicción necesarios, solicitaron al Juzgado de Garantías de Joaquín Víctor González un pedido de exhorto para realizar allanamientos en viviendas de Tartagal, Embarcación y General Enrique Mosconi.

De esta manera, el día miércoles se irrumpió de forma simultánea en cuatro domicilios, demorando en uno de ellos al principal investigado, un hombre de 28 años, secuestrando además 7 celulares, un arma de fuego tipo revólver y 6 cartuchos calibre 22. Asimismo, los investigadores lograron recabar información que permitió ubicar una vivienda donde el tractor habría sido reducido. Al interiorizarse de los pormenores del hecho, el morador hizo entrega del vehículo en forma voluntaria.

De esta manera, los elementos secuestrados y el demorado quedaron a disposición de la Justicia.

Cuatreros detenidos en Tartagal

En Tartagal, en tanto, se realizaron 15 allanamientos y se detuvo a cuatro personas que integrarían un grupo delictivo dedicado al robo de ganado. Se realizaron importantes secuestros y la investigación continúa su curso.

Los detalles los brindaron el fiscal penal 1 de Tartagal, Pablo Cabot, junto a autoridades de la Policía de la Provincia, en una conferencia de prensa en la ciudad de Tartagal.

Los hechos investigados ocurrieron en los meses de enero, febrero, junio y julio, y tienen sus respectivas denuncias.

Fuente: https://www.eltribuno.com/salta/seccion/policiales