Seguro, sólido y fuerte, el experimentado zaguero estuvo siempre atento para cubrir las espaldas de Cristian Lema y Lautaro Blanco. Y no tuvo fisuras. “Después de la expulsión nos hicimos más fuertes”, comentó Rojo, quien destacó el espíritu del equipo para sobreponerse al golpe que significó la roja a Milton Delgado a los 15 minutos del segundo tiempo. “Nosotros siempre tratamos de estar organizados. Ellos pusieros dos nueves y no quisimos dejar desprotegido el centro. (Cristian) Lema y (Lautaro) Di Lollo son grandes defensores”, expresó el recio zaguero Xeneize.
Marcos Rojo y Cristian Lema, en un momento caliente del partido. (Foto: Reuters)
“Se habló mucho y nosotros nos hicimos fuertes a partir de eso. Lo dije cuando nos tocó jugar en la altura de Ecuador. Ellos son un gran rival, que juega muy bien y tiene muy buenos jugadores. Se complicó mucho más pero bueno, el equipo mostró carácter y demostró el fuego sagrado que tiene. Por eso lo sacamos adelante”, enfatizó Rojo, quien hizo hincapié en destacar la actitud y el temple de Boca para superar situaciones adversas y sacar adelante un partido ante un adversario duro como el conjunto ecuatoriano.
Copa Sudamericana – El resumen de Boca 1 – Independiente del Valle 0
Rojo y el funcionamiento del equipo
De todas formas, el defensor tiene claro que la vara de la exigencia se eleva a medida que el equipo avanza en la competencia internacional y considera que, para estar a la altura, deberán perfeccionar el funcionamiento colectivo de cara a lo que viene: “Todavía no mostramos el fútbol del semestre pasado, esperamos mejorar y hacerlo muy pronto”.
Mirá también Cavani: “Ahora empieza otra Copa”
Mirá también El uno por uno de Boca en la clasificación a los octavos de la Sudamericana
Mirá también La llave de Copa Sudamericana: Boca ganó y jugará ante Cruzeiro
Mirá también Boca y un triunfo copero para meterse en los octavos de la Sudamericana
Fuente: https://www.ole.com.ar/

