Se hicieron esperar. Gary Medel iba a debutar el 19 de junio ante Almirante Brown en la Copa Argentina y se esperó su transfer desde Vasco da Gama hasta último momento, pero no llegó a tiempo y el Pitbull se quedó con las ganas de darle inicio a su segunda etapa en el club. Apenas pudo hacer la entrada en calor y moverse en el campo de juego. Después, ya con las otras tres incorporaciones, esperaba tener su reestreno en Quito. Y pasó lo que pasó…
Medel, junto con Toto Belmonte y Brian Aguirre, iban a ser titulares en la Sudamericana, mientras que Milton Giménez sería alternativa en el banco. De hecho, Martínez incluyó a los tres primeros en el equipo que probó en las prácticas. Pero luego explotó la bomba: Boca presentó la lista con 34 minutos de demora por “un temita con los horarios”, según contó Román, y la Conmebol no hizo excepciones: no los habilitó para la serie de playoff. Por lo cual el DT tuvo que improvisar con un mediocampo totalmente juvenil que por suerte sacó un buen empate 0-0 en la altura frente a IdV.
Ahora, en el ensayo de este viernes, el Gigoló incluyó a los cuatro refuerzos en la alineación que se paró 4-3-3 en la cancha principal del predio: Javier García; Dylan Gorosito, Mateo Mendia, Gary Medel, Frank Fabra; Belmonte, Pol Fernández, Juan Ramírez; Exequiel Zeballos, Milton Giménez y Brian Aguirre. De todos modos, no todos los que probó este viernes tienen garantizada la titularidad. Porque no participaron quienes fueron titulares en la Sudamericana, y alguno posiblemente se meta en el equipo.
¿Quiénes pueden jugar de los titulares coperos? Chiquito Romero en el arco; Lautaro Blanco en el lateral izquierdo por Fabra, que está muy relegado y viene de varios días de trabajos diferenciados; y Jabes Saralegui o Julián Ceballos en el mediocampo. Pero dependerá de una decisión final de Martínez: la final la juega el miércoles en la Bombonera, a todo o nada para pasar a los octavos de final, donde espera Cruzeiro. Y se sabe que en Boca quedar afuera de una competencia internacional siempre es un golpe importante, pese a que no fue responsabilidad del DT el error al presentar tarde la lista.
Mirá también Bomba en Boca: lesión y nueva baja de un titular que puede perderse la revancha de Sudamericana
Fuente: https://www.ole.com.ar/