Después de tener que ir de urgencia a la embajada francesa a pedir perdón por un tuit de la vicepresidenta, la Secretaria General de la Presidencia mandó a su empleado Manuel Adorni a criticarla en conferencia de prensa.
“Efectivamente fue a explicar que el desafortunado comentario ocurrido en las redes sociales fue a titulo personal y que efectivamente no era la posición del gobierno”, planteó el vocero presidencial, que pareció leer la respuesta.
Adorni dijo que es “una conjetura” que haya diferencias de criterio entre Milei y Villarruel, y a continuación reiteró que “las palabras de la vicepresidente no son la postura del Gobierno”.
Después de echar a Garro, ahora Karina le pide disculpas al embajador de Francia por los cantos de la Selección
La vice se metió en la polémica que generó Julio Garro al exigir que Lionel Messi le pida disculpas a Francia y publicó un explosivo texto en el que plantea que “Ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir. Basta de simular indignación, hipócritas”.
Argentina es un país soberano y libre. Nunca tuvimos colonias ni ciudadanos de segunda. Nunca le impusimos a nadie nuestra forma de vida. Pero tampoco vamos a tolerar que lo hagan con nosotros. Argentina se hizo con el sudor y el coraje de los indios, los europeos, los criollos y… pic.twitter.com/Wkevi8TrVO— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) July 17, 2024
El tuit de Villarruel fue una bomba diplomática porque se dio a una semana de que Javier Milei viaje a París para la inauguración de los Juegos Olímpicos y, se espera, mantenga una Emmanuel Macron.
Es por eso que Karina tuvo que ir en persona a pedir disculpas, pese a que el día previo el gobierno se la pasó diciendo que ellos no piden perdón. De hecho, esa fue la razón por la que Julio Garro fue echado. En realidad, lo que reveló esa maniobra es que el despido de Garro tuvo más que ver con la intención de controlar la ofensiva por las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol, como publicó en exclusivo LPO.
El recule de Karina desconcertó también a los trolls liderados por el Gordo Dan que habían pedido la cabeza de Garro y también a dirigentes como Lilia Lemoine que dijo que el ex intendente de La Plata “es un tipo que estaba arrodillándose, se lo veía como estaba a apunto de sobarle la quena a alguien”.
El caos también llegó este viernes al convulsionado grupo de chat de los diputados libertarios, atravesado por el escándalo de la visita a los genocidas. Una diputada que fue al penal de Ezeiza preguntó cómo se iban a posicionar y aclaró que está del lado de Villarruel. “Siempre voy a estar del lado Kari Milei de la vida”, le respondió una compañera de banca.
Fuente: https://www.lapoliticaonline.com