“Esta historia ya tiene algunos años, y para algunos fue la primera #ExperienciaIDV Ya falta poco para volver a encontrarnos en casa”, escribió el Negriazul en sus redes sociales para rememorar el triunfo en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2016 ante Boca.
La publicación de Independiente del Valle estuvo acompañada por el video del segundo tanto local de esa noche. Con el relato de Mariano Closs, revivieron la definición top de José Angulo, para poner el 2-1 final en el Olímpico Atahualpa. El Tin recibió en el borde del área, acomodó la pelota para sacarse de encima a los defensores y definió cruzado ante la salida de Agustín Orion.
Esta historia ya tiene algunos años😜, y para algunos fue la primera #ExperienciaIDV 🤯
Ya falta poco para volver a encontrarnos en casa 🏡 🏟️🔜 pic.twitter.com/95fiYUQF4i — Independiente del Valle (@IDV_EC) July 13, 2024
Ese partido había empezado cuesta arriba para el equipo que era dirigido por el uruguayo Pablo Repetto: Pablo Pérez puso el 1-0 para el Xeneize a los 13 minutos del encuentro. Pero en el segundo tiempo, IDV lo dio vuelta con tantos de Bryan Cabezas y Angulo.
De los 11 que saltaron al terreno de juego del Olímpico Atahualpa, apenas hay un “sobreviviente” en el plantel de Independiente. Se trata de Junior Sornoza, quien se perdió el final del primer semestre por una lesión que sufrió ante San Lorenzo (por la Libertadores) y apuntó a recuperarse para el duelo contra Boca.
En el cotejo de vuelta, en esa serie de semis de 2016, IDV agigantó más aún su batacazo contra uno de los equipos más grandes del continente: ganó 3-2 a la Bombonera, para pasar a la final de la Copa Libertadores. En el cruce por el título ante Atlético Nacional de Colombia empató 1-1 en Quito y perdió 1-0 en Medellín.
El festejo del Tin Angulo (Foto: AFP).
¿Juega Cavani contra IDV?
Para que tome nota Javier Gandolfi y todo Independiente del Valle: no fueron buenas las noticias de este sábado por la mañana en Boca Predio. Porque si bien es cierto que Luis Advíncula les sacó una sonrisa a todos y alivió a Diego Martínez con su regreso a los trabajos grupales luego de una inflamación en el tendón de Aquiles, el que no pudo estar junto al plantel fue nada menos que Edinson Cavani. Por eso el alerta en Ezeiza.
El Matador se entrenó diferenciado, al igual que lo hizo Pol Fernández, por un cuadro de anginas. Fue más bien por precaución. Sobre todo estando tan cerca de un viaje largo a los 2.850 metros de altura de Quito y a días de un partido determinante en la Sudamericana contra los Rayados.
De momento, los médicos van a evaluar cómo amanece este domingo Cavani para determinar si ya puede volver a trabajar con sus compañeros en el campo. Sin dudas, en lo que será una práctica importante en Ezeiza, ya que posiblemente Martínez pueda parar y probar el equipo para jugar el encuentro de ida de los playoffs el miércoles por la noche.
Mirá también Cuándo viaja Boca a Ecuador y qué estrategia utilizará por la altura ante IDV
Mirá también Independiente del Valle vs Boca: quién tiene el plantel más caro y por cuánta diferencia
Mirá también Post Copa América: ¿Carlos Gruezo deja Estados Unidos para cambiar de club?
Fuente: https://www.ole.com.ar/