Sospechan que tres detenidos robaron en una casa que está al lado de un destacamento

0
48
Tres detenidos fueron imputados por el robo ocurrido en una vivienda que se encuentra ubicada al lado del destacamento policial de Río Piedras, en el que se encontraban alojados en el momento en el que sucedió el ilícito.

Tres detenidos fueron imputados por el robo ocurrido en una vivienda que se encuentra ubicada al lado del destacamento policial de Río Piedras, en el que se encontraban alojados en el momento en el que sucedió el ilícito.

El hecho ocurrido el mes pasado, que este medio hizo público, se convirtió en un verdadero escándalo y en el pueblo ubicado en el departamento de Metán no se habla de otra cosa.

El Tribuno confirmó que la Fiscalía Penal 2 de Metán imputó por robo a tres de los detenidos que estaban en la dependencia la noche en la que se produjo el ilícito, quienes tienen antecedentes penales.

En el caso interviene la Brigada de Investigaciones de Metán, quien realizó allanamientos y el secuestro de teléfonos celulares que serán peritados. Uno de los allanamientos se realizó en la casa de un Policía.

Lo que se sospecha es que los detenidos cruzaron una tapia para ingresar al inmueble, que está al lado del destacamento policial de Río Piedras, de propiedad de Laurentina Quiroga. En la que no había nadie, porque la mujer reside en Buenos Aires.

Los ladrones entraron a la madrugada saltando una tapia. Una vez en el fondo forzaron las rejas de una ventana, rompieron la tela mosquera y el vidrio para poder entrar al inmueble.

Se tomaron todo el tiempo necesario para luego llevarse joyas, que no son de mucho valor, electrodomésticos, ropa, una valija, tazas y ollas de un importante valor de una reconocida marca, entre otras cosas. Finalmente habrían retornado a su lugar de detención, con la complicidad de al menos un policía.

Al robo lo descubrió una persona que se encarga de cuidar y limpiar la vivienda, que fue quien realizó la denuncia.

La mujer de un detenido

Lo que levantó sospechas fue que la mujer de uno de los detenidos ofreció a la venta por Facebook un mortero que había sido robado de la casa de la vecina Quiroga.

Se supo que la Brigada de Investigaciones de Metán también realizó requisas en el destacamento policial de Río Piedras.

Lo llamativo es que luego del robo la Policía del pueblo había señalado a vecinos de ese lugar como los presuntos autores, pero nunca fueron detenidos. También se había informado que habían realizado secuestros.

Fuente: https://www.eltribuno.com/salta/seccion/policiales