Boca avanza a fondo por un lateral derecho que estuvo en la mira de Racing, San Lorenzo e Independiente

0
39
Lo que vivió Boca en el lateral derecho en el primer semestre no tiene nombre. Porque pasó de tener súper población a tener que improvisar de una manera nunca vista. Y lo peor es que la mala racha no se cortó en el receso y sigue en este inicio de un nuevo semestre. Con Luis Advíncula y Nicolás Figal recuperándose de lesiones, Lucas Blondel mirando a 2025 luego de la rotura de ligamentos, y Marcelo Weigandt cedido a Inter de Miami. Es por eso que el DT Diego Martínez insistió tanto con la llegada de un refuerzo en la posición y en estos días Juan Román Riquelme parece que se decidió a darle el gusto…

Después de las incorporaciones de dos mediocampistas como Gary Medel y Toto Belmonte para cubrir una zona que quedó vacía por las convocatorias de tres titulares a la Selección Argentina Sub 23 para los Juegos Olímpicos. Después de dos delanteros como Brian Aguirre y Milton Giménez para sumar variantes ofensivas que permitan al entrenador mirar al banco y encontrar soluciones. Después de esos cuatro refuerzos, Boca preguntó condiciones a Unión por Federico Vera, el lateral derecho titular del equipo del Kily González.

Vera, de 26 años, surgió de las Inferiores de Unión y siempre jugó allí salvo por un préstamo en Sportivo Las Parejas. Debutó en 2019 con Leonardo Madelón y ganó continuidad en 2021 con 136 partidos jugados, un gol y ocho asistencias. Y si bien está asentado como titular, el jugador protagonizó una larga novela para renovar su contrato que terminaba a fin de año con enfrentamiento público entre el presidente del club y uno de sus representantes. Lo cual llevó a un acuerdo en abril hasta diciembre de 2025 con una cláusula de salida “terrenal y accesible” de 800.000 dólares con el compromiso de no en ejecutarla pero tampoco entorpecer una transferencia. En Unión lo aceptaron para no perder al jugador como había ocurrido con Franco Calderón.

LOS OTROS INTERESADOS

Maccabi Haifa de Israel, Santos de Brasil y Rosario Central sonaron en su momento como posibles destinos de Vera, antes de la renovación. Luego fue San Lorenzo el que pidió condiciones, también se lo mencionó en Racing e Independiente llegó a presentar en estos días una oferta de 300.000 dólares más la cesión de varios jugadores, lo que fue rechazado por la dirigencia tatengue, según contaron en Santa Fe. Y ahora se sumó Boca, con todo su peso y atractivo. La expectativa más allá de la cláusula de 800.000 es conseguir una propuesta de entre 1.2 y 1.5 millones de dólares quedándose con un porcentaje del pase. No creen que Vera ni Riquelme vayan por la cláusula, pero sí puede ser un mecanismo de presión para que no haya trabas…

De hecho, Román y su Consejo de Fútbol ya pidieron condiciones y esperan poder llegar a buen puerto con una directiva con la cual acordaron -tras largas negociaciones y algún tironeo- el pase de Kevin Zenón a principios de este año. Vera cuenta con la promesa de que lo van a dejar salir. Y en Santa Fe, por lo pronto, creen que Vera se irá y solamente resta confirmar el destino…

Por pedido de Martínez: Boca ahora preguntó por un lateral derecho

Mirá también Quiénes fueron los Giménez y Aguirre de Boca antes de Milton y Brian

Mirá también Alerta en Boca por jugadores clave que trabajaron aparte en la vuelta a las prácticas

Fuente: https://www.ole.com.ar/