Argentina hizo los deberes, completó una actuación convincente, derrotó 2-0 a Canadá en el estadio MetLife de Nueva Jersey y se clasificó a la gran final de la Copa América. Como sucedió a lo largo de toda la competición, Antonela Roccuzzo acompañó a Lionel Messi en la tribuna junto a sus hijos y el resto de su familia. Esta vez la familia más famosa optó por vestirse de celeste y blanco para la ocasión. Todos llevaron la número 10 del capitán nacional, que convirtió su primer tanto en el certamen.
“Otra final!!! Vamos Argentina!!!”, fue el texto con el que la “primera dama” acompañó una foto de frente en su palco junto a sus hijos Thiago, Mateo y Ciro, más otra suya en soledad que también estuvo en el carrete.
A través de sus historias, hubo posteos dedicados para Leo: primero lo grabó cuando el 10 todavía estaba en cancha, ya sin la camiseta que había cambiado con un rival, en cuero y con la cinta de capitán puesta mientras saludaba hacia su sector; luego una foto de sus tres hijos de espaldas mostrando el dorsal y apellido mientras se iban de la cancha en la que lo arrobó con el mensaje “juntos siempre, vamos amor”.
El posteo de Anto Roccuzzo tras la clasificación de Argentina a la final de la Copa América
Al igual que el resto del equipo, el rosarino volvió a tener una actuación destacada luego de no haberse lucido frente a Ecuador. La Selección sufrió más de la cuenta y tuvo que apelar a la tanda de penales el jueves pasado para arribar a esta instancia que le aseguró la permanencia hasta el final de la competencia, ya que si no se clasificaba a la final al menos iba a disputar el cotejo por el tercer y cuarto puesto.
Después de un primer tiempo en el que Messi imantó la pelota y gestó varios ataques del elenco dirigido por Lionel Scaloni, entre los cuales pudo haber marcado la diferencia con dos remates que salieron muy cerca de los palos, el número 10 se desquitó en la Copa América aprovechando el desvío en un tiro de Enzo Fernández que parecía tener destino de gol y descolocó al arquero canadiense Maxime Crépeau, que nada pudo hacer.
Con el que le hizo a Canadá, Messi igualó en la tabla histórica de artilleros de Copa América con 14 conquistas al chileno Eduardo Vargas y al peruano Paolo Guerrero. Sus próximos objetivos son el uruguayo Severino Varela y el peruano Teodoro Fernández (15), mientras que los goleadores que más tantos registraron son el brasileño Zizinho y el argentino Norberto Tucho Méndez (ambos con 17).
Por culpa de la pandemia, la mayoría de las familias y fanáticos argentinos no pudieron estar en las tribunas del estadio Maracaná en 2021, cuando la Scaloneta cortó la sequía de títulos e inició el camino hacia la gloria que se ratificó con la Finalissima ante Italia al año siguiente y la Copa del Mundo en Qatar. En la final de Wembley contra la Azzurra, Anto Roccuzzo había festejado a la distancia con un posteo, pero no estuvo en cancha como sí lo hizo en Lusail.
El domingo en el estadio Hard Rock de Miami, la familia Messi acompañará una vez más al jefe de la dinastía y aguardarán por el broche de oro para un nuevo capítulo de su historia con la camiseta celeste y blanca. Esta vez se sentirán locales ya que desde el año pasado viven en Florida.
· “Es una locura lo que hizo y lo que viene haciendo este grupo. Jugar otra final, la cuarta seguida, es impresionante. Hay que disfrutarlo y destacarlo”
· “Muchas veces se nos quitó mérito por no haber ganado, pero después de ganar se valoran mucho más las finales jugadas. Y no es fácil, el recorrido es muy duro. Dios quiera que salga como la anterior”
· “Sabemos que son nuestras últimas batallas y tenemos que valorar y disfrutar el hecho de poder estar otra vez en una final juntos”