Luego del gol de Julián Álvarez, sobre el final del PT, el elenco norteamericano pudo empatarlo. Un saque lateral desde la banda izquierda que encontró desprevenida a la Selección. El cobro de Johnston lo sobró a Mac Allister, que no llegó a despejar de cabeza, la pelota picó detrás de él y el Cuti Romero se confió en el cierre, pensando que la pelota ya estaba asegurada. Sin embargo, apareció David y tuvo el gol, pero Dibu estuvo rápido para salir a achicar y cubrir bien su palo.
Después, el arquero argentino le hizo un llamado de atención al Cuti, quien minutos antes había recibido un tremendo planchazo del propio David. Por suerte, estaba el Dibu para tapar el hueco y la Selección se fue al vestuario con el marcador 1-0.
Ya en el complemento, Dibu volvió a aparecer. Canadá apretaba con lo que le quedaba en busca del descuento y lo tuvo en los pies de Tani Oluwaseyi. Palacios regaló una pelota muy peligrosa en las puertas del área y la pelota derivó en el nigeriano nacionalizado canadiense: parecía que el arquero del Aston Villa se pasaba en su vuelo, pero a puro reflejo sacó un pie salvador y se quedó con la última chance del rival.
Damián Emiliano Martínez – La tapada del Dibu
Así, tendido como estaba en el campo de juego del MetLife, Dibu levantó un puño apretado en el aire. Como si en ese instante, al contener esa bocha, le hubiera caído la ficha de que la Argentina sería nuevamente finalista de la Copa América. A tres años de aquella histórica gesta en el Maracaná, luego de haber ganado la Finalissima y el Mundial de Qatar, la Scaloneta va por su cuarto título al hilo.
Damián Emiliano Martínez – El gesto ganador del DIbu
“Sabía que el mejor Emi estaba por venir. Trabajo para eso, me siento cada vez mejor, tomo mejores decisiones adentro de la cancha y cuando me meten un gol me corrijo muchísimo”, sostuvo Dibu después de finalizar otro encuentro sin recibir goles.
Dibu festeja con Lautaro el pase a la final (EFE).
En lo que va de la Copa América, Dibu permitió apenas uno (frente a Ecuador) en cinco encuentros y lleva la impresionante marca de 32 vallas invictas en 44 partidos disputados -sólo dos derrotas- con la Selección Argentina. “Orgulloso de volver a estar en una final. Es increíble lo que este grupo está consiguiendo. A veces me cuesta dormir pensando en que entré en una camada de jugadores que son leones. Nos merecemos esto como pueblo argentino”, cerró el aquero.
El resumen del partido
Selección Argentina – ¡Argentina a la final!
Mirá también El nuevo look de Dibu Martínez
Mirá también Video: la asistencia top de De Paul y el gol de caño de Julián Álvarez
Mirá también El gran gesto del técnico de Canadá con Scaloni
Fuente: https://www.ole.com.ar/