Una conductora chocó, se negó a realizar el test de alcoholemia y huyó del lugar: Quiso “chapear” que era policía

0
35
Una mujer que conducía un automóvil Nissan chocó a un Fiat Palio en la esquina de las calles Ituzaingó y La Rioja en pleno macrocentro salteño. Al llegar la Policía Vial al lugar del siniestro, la conductora se negó a realizarse el test de alcoholemia correspondientes , y sólo presentó el DNI y la cédula verde del auto, no así la licencia de conducir (dijo no tener una habilitante) ni el seguro correspondiente contra tercero que se exige para que un vehículo pueda transitar.

Una mujer que conducía un automóvil Nissan chocó a un Fiat Palio en la esquina de las calles Ituzaingó y La Rioja en pleno macrocentro salteño. Al llegar la Policía Vial al lugar del siniestro, la conductora se negó a realizarse el test de alcoholemia correspondientes, y sólo presentó el DNI y la cédula verde del auto, no así la licencia de conducir (dijo no tener una habilitante) ni el seguro correspondiente contra tercero que se exige para que un vehículo pueda transitar.

El que se llevó la peor parte fue el conductor del Fiat Palio que al ver que la mujer no aportaba ningún dato ni documentación para poder hacer la denuncia correspondiente ante el seguro, se dirigió hacia la Comisaría más cercana para exponer la situación, pero en el lugar los oficiales le informaron que nada podía hacer al no haber heridos y que todo se trataba de un siniestro vial que entre las partes debían solucionar.

Volvió entonces al lugar donde todavía se hallaba el automóvil Nissan con las tres personas en el interior del vehículo. La conductora se seguía negando a realizar el test de alcoholemia. Además, intentando zafar de la situación, señando primero ser una oficial de la Policía de Salta, y luego de una fuerza nacional, datos que tampoco pudo acreditar. “La conductora cerró el auto y se fue del lugar junto a las otras dos personas que la acompañaban en el momento del siniestro vial. Se negó a realizarse el control de alcoholemia, no tenía licencia de conducir y tampoco seguro. Sólo mostró el DNI y la cédula verde del automóvil. Transitaba sin seguro. Se le hará la infracción correspondiente y el automóvil será llevado al canchón de Artigas”, informó la oficial de la Policía que actuó en el lugar.

Sumado todos los ítems detallados por la oficial que la persona involucrada en el siniestro vial no aportó, más al negarse a realizar el test de alcoholemia la multa que deberá abonar será cercana a los 900 mil pesos.

Fuente: https://www.eltribuno.com/salta/seccion/policiales