Un aperitivo argentino fue elegido entre los mejores del mundo

0
52
La prestigiosa guía gourmet Taste Atlas elaboró un ranking con los mejores aperitivos del mundo y la Argentina dijo presente con un producto nacional: Amargo Obrero quedó en el cuarto puesto entre 83 licores herbales, con 4 de 5 estrellas como puntaje.

En la selección que realizó la enciclopedia gastronómica, hay licores de distintos países como Francia, Italia, República Checa, Chile y Portugal. Entre los más destacados quedó el emblemático aperitivo rosarino compuesto por una serie de hierbas como carqueja, manzanilla y muña muña.

“En un momento en que las tendencias de consumo están cambiando y los aperitivos están en auge, es importante destacar a Amargo Obrero no sólo por su composición sino por ser parte de nuestra historia y tradiciones”, señaló el bartender Diego Zelaya. Y afirmó: “Reconocimientos como estos enaltecen a esta emblemática bebida que continúa siendo un clásico cien por ciento nacional que perdura en el tiempo”.

Creado por Pedro Calatroni y Antonio Tacconi en 1888, Amargo Obrero es un producto que surgió como una bebida del pueblo en respuesta a las bebidas dulces que consumía la clase burguesa, y fue rápidamente adoptado como una insignia de la clase trabajadora.

Amargo Obrero fue elegido como uno de los mejores aperitivos del mundo. Foto: Grupo Cepas.

¿Cómo prepararlo en casa?

Pico y Pala

Ingredientes: 50% de Amargo Obrero, 50% de gaseosa pomelo, hielo y una rodaja de pomelo rosado.

Cómo se prepara: llenar un vaso con hielo y servir 50% de Amargo Obrero y 50% de gaseosa pomelo. Decorar con una rodaja de pomelo rosado.

El Che

Ingredientes: 60ml de Amargo Obrero, 150ml de gaseosa cola y hielo.

Cómo se prepara: llenar un vaso con hielo, servir el Amargo Obrero y completar con la gaseosa cola.

Pueblo grande

Ingredientes: 60ml de Amargo Obrero, 150ml de gaseosa soda y hielo.

Cómo se prepara: en un vaso con hielo, servir el Amargo Obrero y añadir la gaseosa soda.

Fuente: https://www.filo.news/seccion/viral/