El serbio ganó en sets corridos, por 6-1, 6-2 y 6-2, luego de casi dos horas. “Estoy muy contento con la forma en que me sentí en la cancha. Obviamente, llegar a Wimbledon este año fue un poco diferente para mí, debido a la rodilla. No sabía cómo se iba a desarrollar todo en la cancha, realmente”, comentó Nole al término del partido.
Cancha llena para seguir a Djokovic. (REUTERS)
Por cómo arribó al césped británico, hasta él tenía dudas de lo que se encontraría. Pero, algunos días antes de que comenzara el torneo, Djokovic anticipó que participaría “sólo si estoy en buenas condiciones para luchar por el título”. Su estreno dejó en claro que el serbio no miente, y que los mejores del ranking deben empezar a preocuparse por su presencia (uno, Andrey Rublev, ya se despidió frente a un argentino).
El próximo rival de Djokovic viene de ser campeón en césped
En la segunda ronda, el N° 2 del mundo deberá volver a mostrar su mejor tenis, ya que tendrá enfrente a un rival que conoce bien la superficie: el británico Jacob Fearnley (277°), quien fue campeón del challenger de Notthinghmam -jugado en césped- después de superar los dos partidos de la qualy y ganar los cinco del cuadro principal, y perdió en la primera ronda del ATP de Eastbourne ante el coterráneo Billy Harris (116°).
Djokovic jugó con una protección en la rodilla derecha. (REUTERS)
Mirá también Hazaña de Francisco Comesaña en Wimbledon que nunca olvidará
Mirá también Comesaña lo volvió loco: la furia de Rublev al no hallar respuestas en Wimbledon 2024
Mirá también El sufrido debut de Carlos Alcaraz en Wimbledon 2024
Fuente: https://www.ole.com.ar/