Preocupación en Salta: una estudiante le dio clonazepam a sus compañeros en un torta y ahora está desaparecida

0
49
Tres adolescentes de tercer año resultaron descompensados tras comer una torta con clonazepam mientras se encontraban en clases. Ocurrió el viernes pasado en el colegio 8.152 “Madre Teresa de Calcuta”, ubicado en el centro de la capital salteña.

Tres adolescentes de tercer año resultaron descompensados tras comer una torta con clonazepam mientras se encontraban en clases. Ocurrió el viernes pasado en el colegio 8.152 “Madre Teresa de Calcuta”, ubicado en el centro de la capital salteña.

Según fuentes ligadas a caso una alumna había ingresado, sin autorización un tupper donde llevaba una pequeña torta que había elaborado ella misma para agasajar a una compañera ya que ésta cumplía años. Tras comer la torta esta adolescente pidió retirarse porque se sentía descompensada, con sueño y mareada. De esta forma la dirección del establecimiento educativo tomó conocimiento de lo que acontecía. Inmediatamente al hecho, dos compañeros más expresaron tener los mismos síntomas y al indagarlos explicaron que comieron la torta con clonazepam.

Clonazepam en la torta

Además, se supo que unos minutos previos al hecho, algunos estudiantes murmuraban que la torta habría sido elaborada con “varias pastillas disueltas en la masa del bizcochuelo”.

Se llamó al servicio de emergencias médicas correspondiente. También hubo un llamado de alerta al Sistema de Emergencia 911.

El personal médico determinó que los afectados se encontraban estables pero para mayor seguridad fueron derivados a centros médicos donde se les practicaron estudios de laboratorio. Horas más tarde el colegio se comunicó con las familias para verificar el estado de los alumnos. Se supo que actualmente se encuentran estables y sin complicaciones.

Los efectivos que intervinieron invitaron a los padres de los menores a radicar las denuncias por lo ocurrido.

Pastillas en un colegio en Salta

Hubo una versión que daba cuenta de que una de las alumnas damnificadas concurrió a un hospital público acompañada de familiares ya que los efectos de la pastilla como somnolencia, mareos y debilidad muscular continuaban, por lo que habría quedado en observación con el diagnóstico de “intoxicación medicamentosa”.

Reunión y proyecto

En cuanto a las acciones del colegio en relación al hecho, se supo que el sábado pasado hubo una reunión de personal y que ejecutarán un proyecto denominado “construyendo relaciones basadas en emociones inteligentes”. Trascendió que el personal se encontraba afligido y consternado por lo ocurrido y que se hizo hincapié en el rol de los padres para que estén atentos a las situaciones y comprendan y contengan a sus hijos.

Con relación a la alumna que llevó la torta, se solicitó que se apersonen los tutores y mientras los directivos mantenían la reunión, la alumna se escapó y hasta el momento no pudieron dar con el paradero. Los tutores hicieron la denuncia correspondiente por la desaparición de la alumna. Familiares y la Policía buscan intensamente a la joven están buscando. Al parecer se encontraría asustada por el acto cometido y estaría oculta.

Los tutores de los alumnos afectados no hicieron ningún tipo de denuncia. No consideran hacerla, según expresaron los directivos del colegio.

Buscan a la adolescente del colegio Calcuta

Desde la Policía de Salta informaron que se activó el protocolo de búsqueda de la adolescente y que prosigue el operativo y las diligencias.

La familia, la comunidad educativa y la fuerza espera poder encontrar a la joven sana y salva y que retorne a su hogar.

Fuente: https://www.eltribuno.com/salta/seccion/policiales