A pocos días del escándalo que ocurrió entre Marina Calabró y Rolando Barbano a partir de sus dichos en los Martín Fierro de Radio, la periodista renunció a su cargo en el programa de radio Lanata Sin Filtro (Radio Mitre). La noticia fue confirmada por Ángel De Brito al aire del ciclo #ÁngelResponde de Bondi Live, en el que el conductor explicó que la renuncia nada tiene que ver con el escándalo entre Marina y su ex pareja, sino con temas de tiempos en su columna de radio.
“La columna de Marina no existe más, se va a fin de mes de Radio Mitre. Termina su participación en el programa. El 19 de marzo ya lo había hablado con Jorge Lanata. ¿Cuál es el motivo de la renuncia? Es la reducción de su columna”, comenzó explicando Ángel.
Y siguió: “Recuerden que el programa de Lanata hasta las dos de la tarde, y la última hora, prácticamente, era de Marina. Estaba muy bien auspiciado ese segmento, tenía muy buen rating, pero cuando la radio le dice a Jorge que su salud no le permite hace cuatro horas de programa, pasa a durar tres horas. Ahí Marina pasó de tener una hora a tener 15 minutos con suerte y compartidos con otros columnistas. Muy buen sueldo, estaba ganando muy bien”.
“El motivo es que Marina se siente decepcionada por esta decisión de la radio de acortar su espacio que era casi un microprograma, y no estar 5 minutos. Así que Marina Calabró fue. En el transcurso de esta semana, recibió muchas propuestas, de radio, tele y streaming, pero no se va por eso”, continuó relatando De Brito, acerca de las razones de la saluda de la periodista.
Y, para terminar con las especulaciones, Ángel cerró: “Nada tiene que ver lo de Barbano, de hecho el 19 de marzo estaban en auge y todo bien. Ahora están separados”.
Fuentes consultadas en Radio Mitre, destacaron que en el último tiempo existieron ciertas rispideces entre Calabró y Lanata por sus posturas políticas. Mientras la periodista recibió el ofrecimiento de ser vocera presidencial de parte de Javier Milei, cargo que ella rechazó, el conductor, en distintas ocasiones, marcó sus diferencias con algunas medidas del Presidente, quien, en respuesta, llegó a llamarlo “ensobrado”.
La inesperada renuncia de Marina Calabró al ciclo de radio llega a dos semanas del escándalo que generó en los Martín Fierro de Radio cuando, al recibir uno de los galardones, subió al escenario y se lo agradeció a Rolando Barbano, su compañero de programa de radio y ex pareja: “Y lo quiero compartir y dedicárselo a mi amor… Sí, a vos Rolando, a vos”.
Acto seguido, el periodista también recibió un premio, pero evitó mencionar a Marina, algo que fue fuertemente criticado en las redes sociales y en los distintos programas de entretenimiento. Lo ocurrido destapó todo tipo de intimidades de su relación y culminó con Calabró pidiéndole disculpas a su ex pareja.
Durante su corto y fogoso romance, se supo que Jorge Lanata, el conductor del programa para el que ambos trabajaban, jamás aprobó la relación.
Yanina Latorre le había pedido a Marina Calabró que renunciara a “Lanata Sin Filtro”
Poco después del incómodo momento que protagonizó Marina Calabró en los Martín Fierro de Radio, la periodista dialogó con Yanina Latorre en el pase radial de El Observador. Luego de hablar de lo ocurrido y de su premio ganado, Yanina fue directo al hueso con una filosa consulta: “¿Te vas a quedar en lo de Lanata o te vas a ir?”.
Sin embargo, Marina le quitó misterio a la cuestión al responder: “No, sigo porque tengo contrato”. “¿Alguna vez podrás seguir un consejo mío? ¿Me vas a dar bola en algo?”, lanzó Yanina, indignada.
Minutos más tarde, con un tono más serio, Latorre le planteó el motivo de su postura: “No quiero que te ofendas pero tu columna se desluce y vos sos mucho más que esos 10 minutos apurada. Yo que te escucho, empezás a acelerar, no terminas las cosas que querés decir y sé que después estás arrepentida de lo que no dijiste”.
“A mi me incomoda escucharte apurada porque sé lo que laburás”, le aseguró a Calabró, que también reconoció que no está cómoda con su actual trabajo en Lanata Sin Filtro, que se vio reducido a raíz de la reducción horario que sufrió el ciclo.
A modo de cierre, antes de dejar el estudio, Yanina culminó con un contundente consejo: “Yo te voy a decir una sola cosa antes de retirarme: No hay que conformarse. Siempre para más. Nunca quedarte acá”.