En estos establecimientos sanitarios, junto a legisladores provinciales e intendentes, los funcionarios supervisaron los diferentes servicios, la farmacia, sala de internación, cocina, enfermería y Atención Primaria de la Salud (APS), para dialogar con el recurso humano y ver la operatividad de cada servicio.
“Estamos cumpliendo con la palabra del gobernador Sáenz, de tener una Salud federal e igualitaria en cada lugar de la provincia. Estamos atravesando una situación económica compleja, por lo que estamos optimizando al máximo los recursos. En los próximos días entregaremos 6 camas ortopédicas nuevas, con colchones, sábanas, frazadas y almohadas, para la sala de internación del hospital Santa Teresa”, afirmó el ministro Mangione.
Agregó que “relevamos problemas edilicios en el centro de salud de El Jardín, comprometiéndonos a realizar las gestiones para solucionarlo, dado que por los recortes presupuestarios del Gobierno Nacional, en estos últimos meses tuvimos que elegir entre comprar los medicamentos o hacer obras”.
Fuente: https://www.salta.gob.ar/prensa