Fundamentos de la condena a la “Hiena Humana” Carmona

0
40
Ayer se conocieron los fundamentos de la condena a prisión perpetua del multiasesino Roberto Carmona, apodado la “Hiena Humana”. Para los jueces el condenado “no dudó” en poner fin a la vida del taxista cuando huía tras una visita a un familiar.

Ayer se conocieron los fundamentos de la condena a prisión perpetua del multiasesino Roberto Carmona, apodado la “Hiena Humana”. Para los jueces el condenado “no dudó” en poner fin a la vida del taxista cuando huía tras una visita a un familiar.

La Cámara en lo Criminal y Correccional de 8 Nominación de Córdoba definió que el condenado solo buscaba “eliminar al único obstáculo que se le presentó para su cometido”.

Este fue uno de los criterios que llevó a los jueces a imponerle la pena máxima a la “Hiena Humana” Carmona.

La Cámara en lo Criminal y Correccional de 8 Nominación de la ciudad de Córdoba ayer dio a conocer los fundamentos de la condena de Roberto “La Hiena Humana” Carmona, el asesino serial que hace un mes fue sentenciado a prisión perpetua por el crimen del taxista Javier Bocalón.

Fue el 17 de mayo cuando dicha Cámara condenó a Carmona a la pena máxima de prisión por los delitos de evasión, robo calificado por uso de arma y homicidio doblemente calificado por alevosía y criminis causae.

Ahora, a casi un mes de la sentencia, expusieron de manera pública cuáles son los argumentos por los que dictaminaron dicha pena: “La víctima, Javier Rodrigo Bocalón, se encontraba de espaldas a su atacante por lo que Carmona actuó sobre seguro”.

Desde el tribunal, integrado por Marcelo Nicolás Jaime, Juan Manuel Ugarte y Eugenio Pérez Moreno, resaltan que dicha resolución se debe además a que durante el juicio “La Hiena Humana” confesó el asesinato y hasta describió cómo lo hizo.

Otro de los razonamientos del tribunal es que se comprobó que “las víctimas atacadas eran en todos los casos eran personas que se encontraban indefensas en la vía pública”.

En tanto, el padre de la víctima reclamó a los jueces que le otorgaron el beneficio al asesino y expresó entre lágrimas: “un error destruyó una familia”. Según se extrae de la causa, aquel diciembre de 2022 el hombre evadió a cinco guardias y a un enfermero que lo vigilaban durante una salida transitoria que le habían otorgado para ver el partido de la semifinal entre Argentina y Croacia en el Mundial de Qatar. En este contexto, secuestró el taxi que conducía Bocalón. En medio de la huida, “La Hiena Humana” acuchilló al chofer, con el fin de apoderarse del vehículo, quien murió en el acto. Por el ataque, chocaron contra un árbol.

Es culpa de los jueces

“Es culpa de esa jueza y ese juez que convivían con este criminal, porque se demostró que él tenía los contactos y hablaba con ellos”.

El hombre planteó que el homicidio de su hijo “era evitable”. De igual forma, destacó: “Me deja tranquilo que se investigan esas ‘falencias’ que hubo desde más arriba”.

Anteriormente, Raúl Bocalón preguntó: “¿Qué hacemos con un criminal como éste? Ha salido diez veces y las diez veces ha matado. ¿A nosotros quién nos defiende de un hijo de puta como éste?

Fuente: https://www.eltribuno.com/salta/seccion/policiales