Violento robo al secretario de Seguridad de Lomas de Zamora y a su familia

0
42
El secretario de Seguridad de Lomas de Zamora, Maximiliano Tonani, sufrió un asalto junto a su familia cuando regresaba de la casa de un amigo en Banfield

Eran cerca de la 1.30 de la madrugada cuando cinco delincuentes tomaron por sorpresa a Maximiliano Tonani, el secretario de Seguridad de Lomas de Zamora y lo asaltaron cuando estaba junto a su familia. También le pegaron y le robaron una importante suma de dinero, su camioneta y una pistola. El episodio ocurrió en la localidad de Banfield, en la zona sur del conurbano bonaerense.

La violenta secuencia comenzó este sábado mientras el funcionario regresaba de la casa de un amigo con sus familiares y otros allegados en su camioneta Mercedes Benz modelo GLC 300 de color negro cupé. Fue en ese momento cuando los ladrones lo interceptaron en el cruce de las calles Grigera y Tucumán, según pudo saber Infobae de fuentes de la investigación.

Desde un auto Ford Fiesta azul, descendieron al menos cinco delincuentes que obligaron a Tonani y a su familia a bajar de su vehículo para ingresar al de los sospechosos. Posteriormente, todos fueron trasladados hasta la vivienda del titular de Seguridad del municipio de Lomas de Zamora, ubicada sobre la calle Monseñor Piaggo, donde los ladrones le exigieron que entregara una importante cantidad de plata.

Una vez en su domicilio, Tonani les advirtió que su casa contaba con sistema de alarmas y les sugirió ingresar solo para evitar que la situación se tornara aún peor. Sin embargo, fue acompañado por tres de los malvivientes que lo golpearon en su rostro, detallaron las fuentes del caso.

Los delincuentes sorprendieron al secretario de Seguridad a bordo de un Ford Fiesta azul con baúl en la calle Grigera

Allí, el funcionario de Lomas de Zamora hizo la entrega de una suma de 500 mil pesos en efectivo. Pero los ladrones también le sustrajeron una pistola marca Walter modelo P99 calibre .40 milímetros con cargador y municiones, su teléfono, un reloj marca Omega; y se llevaron los celulares de dos de sus amigos.

Después de cometer el robo, algunos de los delincuentes huyeron a bordo de la camioneta del funcionario, que hasta este domingo por la tarde no había sido hallada, mientras que el resto escapó en el auto Ford Fiesta en el que comenzaron el asalto.

Los ladrones sustrajeron una suma de 500 mil pesos, una pistola con municiones, un reloj, celulares y la camioneta del funcionario de Seguridad

Tras el violento asalto, Tonani realizó la denuncia en la Comisaría 1ª de Lomas de Zamora, situada sobre la calle Leandro N. Alem.

Según su versión de los hechos, el secretario aseguró que los ladrones tendrían entre 20 y 25 años, y que eran delgados y de tez trigueña. La mayoría de ellos portaba pasamontañas, excepto el conductor del Ford Fiesta que circulaba con su rostro descubierto. Además, todos vestían ropa deportiva.

La causa quedó en manos de la UFI N°11 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Ricardo Alberto Silvestrini, e interviene el Juzgado de Garantías N°1 del mismo distrito.

También en Lanús

Un hombre y su hijo fueron víctimas de un violento asalto y secuestro en Lanús Oeste durante el 1 de junio pasado. Todo comenzó cuando dos delincuentes armados los atacaron a golpes mientras se encontraban descargando mercadería en un supermercado de la zona de Villa Caraza, poco antes de las 11 de la mañana.

Además, los mantuvieron cautivos, les robaron los productos que transportaban y, luego, los liberaron en Lomas de Zamora.

Un padre y su hijo fueron secuestrados en Lanús

El episodio ocurrió en la puerta de un comercio situado sobre la calle José María Moreno, a metros del cruce con Coronel Murguiondo. Ambos llevaban unas 30 cajas de vino y otras 50 de alimentos para perros y gatos en su camioneta Renault Trafic blanca, en la que hacían los repartos. Fue en ese momento cuando los dos delincuentes los sorprendieron: uno de ellos tenía un arma.

Toda la secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad del lugar. En las imágenes, se observa cómo los asaltantes amedrentaron y obligaron a subir a la parte trasera del rodado a las víctimas de forma violenta: uno de ellos golpeó en la cabeza y empujó al padre, quien cayó al suelo. Luego, emprendieron la marcha.

Fuentes del caso contaron a Infobae que una vez a bordo de la camioneta comenzaron a dar vueltas por la zona hasta que se detuvieron en un galpón en el que descargaron la mercadería. Mientras, las víctimas permanecieron amenazadas a punta de pistola. Luego, los liberaron.

Fuente: https://www.infobae.com/tag/policiales