El fiscal Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS 1), Federico Obeid, requirió al Juzgado de Garantías 1 juicio para un hombre de 35 años por el delito de abuso sexual con acceso carnal.
La intervención de la fiscalía especializada en delitos sexuales inició luego de que una mujer denunciara el 21 de enero de 2023 que la noche anterior había conocido a un hombre en un bar de calle Florida y que éste se habría ofrecido a llevarla a su domicilio. Sin embargo, aseguró, el acusado la trasladó hacia su vivienda en la zona sudeste de la ciudad, en donde la habría abusado sexualmente.
La víctima fue examinada por una médica del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y se tomaron muestras para el cotejo de ADN, que finalmente arrojó resultados de compatibilidad con el perfil genético del denunciado.
El requerimiento de juicio por parte del fiscal se basa en la contundencia de las pruebas recabadas, incluyendo el testimonio de la víctima, el examen médico forense realizado y los resultados del cotejo de ADN que vinculan al acusado con el material genético encontrado en la denunciante.