Este miércoles, el elenco dirigido por Gian Piero Gasperini perdió 1-0 ante la Juventus, en la final de la Copa Italia 2023/24. El único gol del partido lo hizo el serbio Dusan Vlahovic, quien amplió una racha negativa para el equipo de Bérgamo, que apenas tiene un título en toda su historia.
Aunque se trata de un equipo humilde, que cuenta con un presupuesto mucho menor que el de los gigantes de Italia como pueden ser el Inter, Milan y Juventus, en las últimas temporadas Atalanta se acostumbró a estar en la pelea, tanto en la Serie A (terminó entre los cinco primeros en las últimas cinco temporadas). Sin embargo, le falta dar el salto en las finales.
Los de Bérgamo solo tienen un título en sus 95 años de existencia. Fue en la Copa Italia de 1962/63… Y de esa competición además, acumulan ¡cinco subcampeonatos! Aunque la racha es peor si se cuentan los años más reciente del club: ¡perdió las últimas tres finales que jugó!
Además de la más reciente contra la Juventus, también había caído en la final de la Copa Italia 2020/21, de nuevo contra la Vecchia Signora, que se impuso por 2-1. Y en la edición 2018/19 de esta competición cayeron 2-0 ante la Lazio, que lo ganó recién sobre el final del cotejo. En total, son tres finales perdidas en los últimos cinco años, con la chance de sumar una más ante los alemanes…
Al equipo de Gasperini apenas le queda un partido más antes de medirse contra el Bayer Leverkusen. Será este sábado 18 de mayo ante el Lecce, por la Serie A (aún le quedarán otros dos partidos del Calcio para finalizar su participación). La gran final contra los teutones será el miércoles 22/5 en Dublín, Irlanda.
Los jugadores al recibir la medalla del subcampeonato (Foto: Reuters).
Dusan Vlahovic – 15-5-2024 El gol de Vlahovic ante Atalanta en la final de la Copa Italia
Lo que le queda al Bayer Leverkusen
Sábado 18 de mayo vs Augsburgo (Bundesliga)
Miércoles 22 de mayo vs Atalanta (final de Europa League)
Sábado 25 de mayo vs Kaiserslautern (final de Copa de Alemania)
Mirá también La calculadora del Chelsea: ¿qué necesita para poder clasificar a la Europa League?
Mirá también Con un clima hostil para Moisés Caicedo, Chelsea venció al Brighton y sueña con las copas
Fuente: https://www.ole.com.ar/