En la fría mañana de este lunes, un sujeto robó una moto que se encontraba estacionada en la vereda del hospital San Bernardo, pero fue detenido minutos después en la zona del macrocentro.
Fue el personal policial de la comisaría 8 el que notó el sospechoso andar de un hombre con una motocicleta. Y cuando el supuesto ladrón se dio cuenta de que era observado por los policías, intentó huir dejando tirado el rodado de bajas cilindradas.
Finalmente, el hombre de 36 años fue detenido en las adyacencias de las calles Las Heras y Pasaje Zorrilla, mientras la Dirección de Coordinación Operativa tomaba conocimiento de la denunciaba de otras personas por la desaparición de su moto en la zona del nosomocio.
Dos motos recuperadas en Orán
Durante el fin de semana, la Policía de Salta logró recuperar dos motocicletas robadas en la ciudad de Orán.
El primer procedimiento se concretó en la madrugada del sábado, cuando Motoristas advirtieron la circulación de un hombre a bordo de una motocicleta a alta velocidad por calle Pueyrredón. A indicaciones de los uniformados, el sujeto hizo caso omiso, evadiendo en forma imprudente el control y dándose a la fuga.
En consecuencia, unas cuadras más adelante dejó la moto abandonada y siguió su huida a pie por una zona de matorrales. El vehículo contaba con pedido de secuestro vigente.
El segundo operativo, una persona que se desplazaba en forma peatonal, llevando a su lado un motovehículo, fue indagado por una patrulla motorizada. El joven no contaba con la documentación del rodado, luego se verificó que poseía una denuncia por robo de 2018.