Fue ante la consulta de si el equipo de Gigolo le faltó el respetó al club por los siete defensores, Alves no dudo. “Yo creo que sí. Es más, si hay algo que el hincha de Boca no le gusta es que le vayan a decir que se fue a defender. Y más a la cancha de River. Boca tiene que ser protagonista”.
Incluso, fue más allá y habló del último contraataque sufrió el Xeneize en el final del encuentro y que podría haber cambiado el final de la película. “En ese ultimo contragolpe que hace River, el pibe que patea arriba del travesaño (Franco Mastantuonno) es gol, hoy Martínez no estaría muy feliz”, opinó Alves en Radio La Red.
SUS NÚMEROS EN BOCA Y UN RECUERDO ESPECIAL
Alves (quien también fue futbolista xeneize) dirigió a Boca por un total de 18 partidos, de los cuales ganó solamente tres, empató seis y perdió en nueve ocasiones. Su chance como DT confirmado se dio tras la salida de Coco Basile en su segundo ciclo, a días del comienzo del Torneo Clausura 2010. Pese a sus malos números, en su único superclásico dirigido su equipo se quedó con los tres puntos.
El día que el Boca de Luiz Alberto le ganó al River de Marcelo Gallardo.
Fue el 25 de marzo de ese 2010 (el partido había arrancado dos días antes pero por lluvia se jugaron solo 10 minutos) y fue victoria xeneize por 2 a 0 con dos goles del chileno Gary Medel. Los hinchas recuerdan el partido porque consideran un hito haberle ganado al clásico rival con una dupla central inédita, conformada por el colombiano Breyner Bonilla y por el brasileño Luiz Alberto, quienes suman 10 partidos en la historia de Boca ¡entre ambos!
Abel Alves tuvo su chance como DT de Boca, pero no le fue bien.
ALGO POSITIVO
No obstante, según la mirada que tuvo Alves sobre el superclásico, hubo un punto a favor de Martínez. Y fue la postura que mostró el equipo en su visita al Monumental. Una imagen distinta a relación a las últimas veces. “Le hizo un partido de igual a igual a River, aunque Boca no venía jugando bien y las cosas salieron medianamente bien”, cerró.
En cuanto a lo puntual de las modificaciones, Alves enfatizó que “Para mi Medina, era el mejor del mediocampo. Justamente, con el chico que juega de 3 (Blanco). Fueron los mejorcitos de Boca. Yo tampoco lo hubiese sacado, pero hay que estar ahÍ. En la semana, en lo que ve el técnico. En ese momento, pienso que quiso cerrar el partido y bueno, estaba todo hecho. Hay que estar en el día a día. Y este chico Medina, saber si no sufrió un golpe”, cerró Alves.
Boca Juniors – 27-2-2024 Medina empató el partido
River Plate – 27-2-2024 El empate entre River y Boca
Martin Demichelis – 27-2-2024 El fuerte dardo de Navarro Montoya a Demichelis
QUE DIJO MARTÍNEZ SOBRE LOS POLÉMICOS CAMBIOS
“Los cambios fueron para hacer esa búsqueda que intentamos durante la semana y es muy valorable, ya que el equipo siguió creyendo luego del empate. Y valoro lo que hizo el equipo antes del gol, más allá de la presión que metió River tuvo la personalidad para plantarse en esta cancha. No fueron defensivos”, dijo el Gigolo post encuentro.
Mirá también El tremendo festejo de Cavani y ¡Saracchi! luego del gol de Boca en el Monumental
Mirá también Lema, el nuevo “caudillo” de Boca que sacó chapa en el Súper y enamoró a los hinchas
Mirá también Un histórico de Boca bancó a Martínez y su formación final en el Monumental
Fuente: https://www.ole.com.ar/