Las ventas en tiendas de comercio electrónico crecieron 11% interanual en enero

0
42
La compra/venta on line creció nuevamente el año pasado.

Según especialistas, esta modalidad crece más allá del contexto.

Las 3 categorías con más ventas durante 2023 fueron:

Indumentaria y belleza-salud seguirán expandiéndose en 2024.

Las ventas encrecieron 11% en enero respecto del mismo mes del año pasado, impulsadas principalmente por artículos de, de acuerdo con un relevamiento privado.De acuerdo con el estudiopresentado este martes por, el crecimiento de enero se registró luego de cerrar 2023 con más de, unmás que en 2022, en las más dede la plataforma en Argentina,”Elcrece independientemente del contexto, Argentina es uno de los mercados con más potencial de crecimiento deen Latinoamérica”, afirmó, Country Manager de Tiendanube en Argentina.El directivo señaló que “con una penetración aún relativamente baja en comparación con otros países, existe un amplio espacio para la expansión y la innovación en este sector”.”Para las marcas, esto representa una oportunidad única para alcanzar a audiencias más amplias, tanto a nivel nacional como internacional, superando las barreras geográficas. y llegando a consumidores que de otra manera serán inaccesibles”, agregóEn 2023, la facturación total superó los $335 mil millones (+186% frente a 2022) y se vendieron más de 45 millones de productos (+14% vs 2022), con un ticket promedio de $25.402 (+144% frente a 2022).1.. 4,9 millones de ventas (+11% frente a 2022). Ticket promedio de 28.448 pesos.2.. 929 mil ventas (+16%). Ticket promedio de 17.760 pesos.3.677 mil ventas (+11%). Ticket promedio 39.784 pesos.Además, en 2023 se destacaron algunas categorías que registraron los mayores porcentajes de crecimiento frente a años anteriores: el segmento Deportes registró un incremento del 32% respecto de 2022, del mismo modo que Juguetes creció un 14% y Mascotas un 12%.proyectó que “indumentaria y salud y belleza son rubros imparables que van a seguir creciendo en 2024”.La tarjeta de crédito se impuso nuevamente como el método de pago favorito de los consumidores, con un 57% de las compras realizadas bajo esta modalidad, seguida por la tarjeta de débito, con el 11% del total, las transferencias bancarias con el 11% y los pagos con dinero en cuenta representaron el 7%.En cuanto a la financiación,detalló que “en el primer trimestre del año, vemos que los argentinos realizaron el 71% de los pagos en una cuota y el 17% en tres cuotas”.”Moviéndonos a fin de año, vemos que en los últimos tres meses -octubre, noviembre y diciembre- los porcentajes varían, cayendo un 11% los pagos en una cuota (60% del total) e incrementándose los pagos en tres cuotas en un 13% (30%)”, concluyó.

Fuente: https://www.telam.com.ar/economia