Condenado por hechos de violencia familiar y no acatar orden judicial

0
67
El acusado incurrió en delitos de violencia familiar, que incluyeron amenazas e incumplimiento de orden judicial, el acusado deberá cumplir prisión condicional. Además, se le impusieron reglas de conducta.

La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género 1, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala III del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en audiencia flexible y multipropósito, mediante proceso de juicio abreviado, contra un hombre de 23 años de edad, como autor de los delitos de amenazas, coacción y desobediencia judicial.

El hecho juzgado tuvo lugar el pasado 20 de octubre de 2021, en el domicilio de los padres del acusado, cuando este comenzó a insultar a su sobrino de 4 años porque se había perdido una pila del control remoto.

La denunciante, madre del niño y hermana del acusado, optó en ese momento por retirarse del domicilio.

Al regresar, la mujer encontró a su madre llorando porque su hermano la había insultado. Cuando la denunciante quiso llamar a la policía para solicitar asistencia, el acusado comenzó a proferir amenazas.

Fue el padre del acusado quien también radicó denuncia ante la conducta agresiva de su hijo y temeroso de que cumpla con las amenazas, solicitó la excusión de hogar.

El Juzgado de Violencia Familiar y Género 2 ya había emitido una resolución, disponiendo medidas cautelares, las que fueron incumplidas por el acusado.

Es por ello que, reunidos los elementos de convicción suficientes, la fiscalía formuló el requerimiento de elevación a juicio.

La jueza María Gabriela González, luego de recibir la confesión del acusado, lo condenó a la pena de 2 años de prisión en suspenso y le impuso una serie de reglas de conducta.

Fuente: http://www.fiscalespenalesalta.gob.ar/